Mundo Deportivo

Caparrós afronta su ‘semana grande’

Mañana se mide al Madrid y el sábado, derbi

- Anna Cordovilla

La llegada de Joaquín Caparrós al Pizjuán ha reactivado al Sevilla, al que le aguarda dos finales de aúpa en una semana decisiva (Real Madrid y Betis) con un único reto en mente: vencer para sellar el billete europeo, esa séptima plaza por la que puja con el Getafe.

El veterano técnico deberá intentar dosificar hombres y fuerzas para afrontar la ‘semana grande’ con chance de sumar el máximo número de puntos. Mañana el Sevilla se mide al Real Madrid (partido aplazado por la final de Copa) y el sábado, derbi ante un Betis que llega lanzado. La motivación está más que garantizad­a.

Pero Caparrós cuenta con dos lastres importante­s para afrontar dos ‘finales’ en estas 72 horas decisivas: el equipo llega corto de gasolina, con varios jugadores tocados y además, tiene hombres importante­s apercibido­s de sanción.

El choque ante la Real dejó secuelas a más de un jugador. Roque Mesa, por ejemplo, tuvo que abandonar el césped acalambrad­o. Y Caparrós ya dejó caer que ante el Real Madrid deberá mover el equipo y hacer alguna rotación.

Y para colmo de males para el sevillismo, están los apercibido­s de sanción: Banega, ‘Mudo’ Vázquez, Muriel, Nolito y Corchia.

Precisamen­te el francés, que sufrió una grave lesión en enero, se ha reincorpor­ado al grupo, convirtién­dose en uno de los refuerzos más importante­s para el Sevilla en esta recta final.

“Ahora me siento muy bien, recuperado. Estoy disponible para ayudar al equipo, tengo ganas porque hay tres partidos, tres finales muy importante­s para el club”, dijo ayer Corchia.

En el Pizjuán se afronta con esperanza esta semana clave para atar un billete europeo. Tienen argumentos. Para empezar en el entrenamie­nto de ayer, Escudero, Sergio Rico y Banega, ausentes en la sesión del domingo, ya se añadieron al grupo, por lo que las molestias que arrastraba­n del choque liguero ya son historia.

Por último, el Sevilla adjudicará por sorteo las 570 entradas para el derbi contra el Betis, en el Villamarín, reservadas a sus socios

 ?? FOTO: EFE ?? Caparrós, dando órdenes a sus hombres. Le espera una semana decisiva con dos finales
FOTO: EFE Caparrós, dando órdenes a sus hombres. Le espera una semana decisiva con dos finales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain