Mundo Deportivo

UN BARÇA CON FUTURO

El club tiene ya los deberes hechos para el próximo curso y ya piensa en el verano de 2019 Griezmann (27 años), Aleñá (20), Arthur (21) y De Jong (20) aseguran calidad y juventud

- Edu Polo

El área deportiva del Barça trabaja a corto, medio y largo plazo para confeccion­ar la mejor plantilla posible. Después de afrontar esta temporada dos fichajes millonario­s y estratégic­os tras la marcha de Neymar, como fueron Dembélé y Coutinho, el club azulgrana hace meses que tiene controlado­s a los refuerzos de la próxima temporada e incluso trabaja ya en las llegadas que se producirán en 2019 y 2020. El plan ‘renove’ está perfectame­nte diseñado y el Barça fichará progresiva­mente calidad y juventud, ya que Griezmann tiene 27 años, Arthur 21 y Aleñá y De Jong 20 cada uno. Antoine Griezmann será la guinda al proyecto actual. El delantero del Atlético de Madrid, que lleva tiempo en el punto de mira azulgrana, verá como a partir del 1 de julio su cláusula de rescisión se reduce a la mitad, de 200 a 100 millones. Y tal y como está el mercado, un crack mundial a ese precio se considera una oportunida­d. El Barça se supo mover con rapidez y anticipaci­ón y convenció al jugador, pretendido por el Manchester United, el Real Madrid y el PSG, entre otros. Griezmann se decantó por el club azulgrana y así se lo ha comunicado a todos los que han llamado a su puerta. Llegaban tarde. Incluso el Atlético ha tratado de convencerl­o con una oferta económica superior a la del Barça, pero el delantero lo tiene claro, su motivación también es deportiva.

El Barça, que lleva meses en contacto con la hermana y agente de Griezmann, también le ha comunicado sus intencione­s al Atlético de Madrid y esperará al 1 de julio, momento en el que la cláusula será de 100 millones, para ejecutar el fichaje. Tras la marcha de Arda Turan en diciembre, el dorsal 7 está libre y a la espera del francés.

Aleñá, refuerzo de la casa

El de Griezmann no será el único

refuerzo veraniego, puesto que Carles Aleñá pasará a ser jugador del primer equipo a todos los efectos. Ernesto Valverde confía ciegamente en la calidad del centrocamp­ista del filial, que ya ha jugado varias veces con el primer equipo y que la próxima temporada dará el salto definitiva­mente. Ocupará una de las plazas que se liberen en la media.

Arthur, en el mercado invernal

El otro jugador que llegará la próxima temporada es el brasileño Arthur. Ya hace varias semanas que el Barça anunció un acuerdo con su club de origen, el Gremio de Porto Alegre, mediante el cual se aseguraba una opción de compra para incorporar al centrocamp­ista brasileño la próxima temporada, en principio en el mes de enero. Las condicione­s económicas ya están pactadas y el Barça incorporar­á al prometedor centrocamp­ista en enero del año próximo.

De Jong, dentro de un año

A medio y largo plazo, el club azulgrana se ha asegurado el futuro de Frenkie De Jong, el joven y prometedor centrocamp­ista del Ajax. La secretaría técnica del Barça se ha movido también en este caso con agilidad y ya tiene controlado al futbolista holandés, cuyas condicione­s encajan a la perfección en el estilo Barça. MD desveló esta semana que el área deportiva del Barça ya ha decidido planificar su llegada para el verano de 2019. De Jong, Aleñá y Arthur son el futuro del centro del campo azulgrana

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain