Mundo Deportivo

Este verano, primeras obras en el Camp Nou

Paso previo al inicio del proyecto del Espai Barça

- David Riol

El FC Barcelona llevará a cabo varios trabajos de mantenimie­nto en el Camp Nou una vez acabe la Liga. El club quiere mejorar las instalacio­nes eléctricas y ampliar el túnel que da acceso al césped para vehículos de emergencia, mantenimie­nto y seguridad. Las obras empezarán a partir del 20 de mayo y supondrán un desembolso de unos 10 millones de euros.

Respecto al sistema eléctrico, el Barça tiene previstas tres actuacione­s. En primer lugar, se instalará la nueva acometida eléctrica debajo de la Tribuna, que permitirá dotar de más potencia a la red y optimizar la infraestru­ctura de acuerdo con los estándares internacio­nales.

En segundo lugar, se crearán cuatro salas (una en cada esquina del estadio) que estarán conectadas a un cuadro que se llama centro de entrega, que a su vez estará conectado a la nueva acometida. El centro de entrega optimiza el sistema y lo hace más eficiente al controlar la electricid­ad desde un punto central.

Por último, se construirá una anilla interior a la altura de la segunda grada. Este punto será un canal de cables de electricid­ad, audio, fibra, megafonía y cámaras. Se situará en una zona separada de las vías por donde transita el público y será accesible soro para personal de mantenimie­nto.

Ampliación del túnel al césped

En cuanto al túnel de entrada al césped, el objetivo es ampliar dicha entrada para permitir el paso a vehículos de mayor tamaño. El acceso, que conecta la Travesera de les Corts con el Camp Nou, se ensanchará y se aumentará en altura para que vehículos de emergencia­s, mantenimie­nto y seguridad puedan pasar sin problemas.

Estas obras son un paso previo a las que empezarán el próximo verano, para arrancar con el proyecto del Espai Barça y de la reforma profunda del Camp Nou. Para ello antes había que hacer una serie de mejoras, como la del sistema eléctrico

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain