Mundo Deportivo

Julio Pardo fallece repentinam­ente

El expresiden­te blanquiazu­l murió ayer tras sufrir un infarto en su domicilio a los 66 años de edad

- Mª Carmen Juárez

La familia blanquiazu­l sigue de luto. Tres días después de la muerte de Dámaso Ruiz Tintoré, más conocido como Dámaso Perico, el espanyolis­mo se despertó ayer con la triste noticia del fallecimie­nto del expresiden­te Julio Pardo. Un infarto se lo llevó de forma repentina a los 66 años de edad.

Abogado de profesión, sucedió en el cargo de presidente a Antonio Baró el 3 de diciembre de 1989, imponiéndo­se en las elecciones con el 41% de los votos emitidos, por delante de Manuel Meler, Pablo Ornaque y Abel Hernández.

Tras devolver al equipo a Primera, que había perdido la temporada anterior, condujo la conversión del club en sociedad anónima deportiva hasta que en enero de 1993 se vio obligado a presentar la dimisión en una junta general de accionista­s, donde Francisco Perelló tomó su relevo al frente de la entidad blanquiazu­l.

El Espanyol expresó su dolor a través de Carlos García Pont, vicepresid­ente y portavoz del Consejo de Chen Yansheng. “Es una triste noticia. Formará siempre parte de nuestra historia centenaria. Era de esas personas que siempre estaban detrás del Espanyol, que nos ayudó a forjar el sentimient­o y a mantenerlo vivo. Era un gran perico y era una persona muy querida”, afirmó en EspanyolTV.

Tristeza y dolor

Afectado, muy afectado atendió Dani Sánchez Llibre a Mundo Deportivo. “No me lo puedo creer. La noticia de su muerte me ha impactado enormement­e. No sé qué decir. El otro día almorcé con él, como solía hacerlo cada mes, junto a José Luis Perelló y José Suñer. Todos formamos parte de un Consejo de Administra­ción del Espanyol y nos reuníamos para hablar del club”, empezó diciendo el expresiden­te y exmáximo accionista del Espanyol. Dani apenas enlazaba dos frases. “Julio era una persona espectacul­ar y uno de los pocos amigos que tenía. Siento mucho su fallecimie­nto, es como si se hubiera muerto alguien de mi familia”, dijo muy triste Sánchez Llibre. El exconsejer­o y exvicepres­idente del Espanyol José Luis Perelló también estaba muy afectado por el fallecimie­nto del expresiden­te perico Julio Pardo. “Cuando me han comunicado la noticia, me he quedado inmóvil y muy impactado. No me lo podía creer”, confesó a Mundo Deportivo. “Se ha ido un gran amigo, más allá de haber presidido a nuestro club, que es lo más grande que puede aspirar un perico”, afirmó Perelló, que formó parte de su candidatur­a a las elecciones en 1989 , muy consternad­o

García Pont

Era de esas personas que siempre estaban detrás del Espanyol, que nos ayudó a forjar el sentimient­o y a mantenerlo vivo”

Dani Sánchez Llibre

Julio era una persona espectacul­ar y uno de los pocos amigos que tenía. Estoy impactado”

José Luis Perelló

Se ha ido un gran amigo, más allá de haber presidido el club”

 ?? FOTO: RCDE ?? Julio Pardo El expresiden­te del Espanyol falleció ayer a los 66 años de edad
FOTO: RCDE Julio Pardo El expresiden­te del Espanyol falleció ayer a los 66 años de edad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain