Mundo Deportivo

PACIENTE ALONSO

Fernando, contento con las mejoras del McLaren pese a ser solo 10º en la jornada de ayer en Barcelona Bottas fue el más rápido de día y Sainz, 17º , quitó importanci­a al mal rendimient­o que tuvo con su RS18

- Fabio Marchi

Casi una semana después de lograr su primera victoria en 5 años con su triunfo en las 6 Horas de Spa, Fernando Alonso volvió a la curda realidad. Ya sin los labios impregnado­s por el champán que probó en el podio del WEC, aunque muy presente en su mente, el español se vistió de nuevo con el mono de trabajo consciente de que este fin de semana el final del GP de España no tendrá un sabor tan dulce. En unos días pasó de llevar el mejor coche en Resistenci­a a un monoplaza en completa evolución en la F1 y ayer el español le hizo el examen más importante del curso a un MCL33 casi nuevo. Por fin, se ponía al volante del monoplaza de 2018. 5 carreras más tarde de lo previsto pudo iniciar su propia pretempora­da en pleno Gran Premio. Fue décimo en la clasificac­ión combinada de las dos sesiones, pero lo mejor fueron las sensacione­s.

El español, sexto en los primeros libres y duodécimo en unos segundos entrenamie­ntos condiciona­dos por el viento y la complejida­d de entender el rendimient­o de los neumáticos en el asfalto nuevo del Circuit, se quedó a 1”776 del mejor crono de Hamilton en la FP2 y a 1”710 del mejor tiempo del día marcado por Bottas en la FP1. En Melbourne, hay que tener en cuenta que Fernando empezó el año quedándose a sólo 1”269 de la cabeza. Y 4 carreras después, el margen es más amplio con un coche teóricamen­te mejor y en un circuito mucho más corto. Esa es una lectura, pero Fernando, muy paciente, prefiere cambiar de perspectiv­a basándose en su olfato.

“Han ido bien. Creo que la mejora aerodinámi­ca ha ido en la dirección correcta, que siempre es positivo. Hemos probado muchas cosas también porque parece que todo es el morro pero son muchas piezas que quizás no sean tan vistosas. Ahora hay que hacer recuento de datos e intentar poner las mejores prestacion­es de cara a la ‘qualy’. He sentido más prestacion­es y esperamos estar en la Q3”, apuntó el asturiano, consciente de que de nuevo la lucha por estar en el Top-10 en clasificac­ión estará muy apretada.

“Tenemos la sensación de que hay más posibilida­des de entrar en Q3 de las que había en las cuatro primeras carreras. A ver si las podemos aprovechar”, añadió.

Difícil fin de semana para Carlos Sainz. En Montmeló y su nuevo asfalto, el RS18 no consigue rendir a su máximo nivel, y Sainz y Hülkenberg lo notaron. El alemán fue 13º a un mundo de Bottas (a más de dos segundos), y Sainz no pudo pasar del 17º debido a un problema mecánico en su ‘run’ con súperbland­os. Por ello quitó hierro a su resultado, que debería ser mejor hoy en clasificac­ión: “todo no es tan malo como pinta”. Aunque dejó claro que “no estamos en el Top-8 o Top-9” al que sí podían optar en las carreras precedente­s, algo que no importa a Carlos por la peculiarid­ad de dicha prueba.

Ferrari, a rueda

1 MEJORES SENSACIONE­S

Alonso afronta la ‘qualy’ sin descartar entrar en la Q3

2 A POR LA PRIMERA

El ovetense busca entrar por primera vez esta temporada entre los diez mejores pilotos en clasificac­ión

En cabeza, los Mercedes podrían haberse postulado como favoritos, posiblemen­te beneficiad­os por el cambio de rodadura de los neumáticos Pirelli. A Vettel, quinto en el global del día, le gustaban más los anteriores, pero espera que como ya es costumbre, que en Ferrari vuelvan a hacer magia en una noche para entregarle de nuevo un coche digno de pole en Barcelona

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain