Mundo Deportivo

Ter Stegen recupera la portería pero no a Umtiti

Sin Messi en el equipo titular, el Barça ha ganado cuatro partidos y empatado cinco en toda la temporada

-

Marc André ter Stegen recuperará la titularida­d en la portería del FC Barcelona en el Ciutat de València ante el Levante. Así lo confirmó ayer el técnico azulgrana Ernesto Valverde. Después de descansar el pasado miércoles en el Camp Nou en el partido aplazado ante el Villarreal, donde jugó a gran nivel el holandés Jasper Cillessen, su colega alemán retoma su posición habitual bajo los palos. Aunque el Trofeo Zamora ya está virtualmen­te en manos de Jan Oblak, guardameta del Atlético de Madrid, Ter Stegen aspira a cerrar su gran campeonato de Liga con otra buena actuación ante un equipo que está en el mejor momento de la temporada, en busca de una oportuna puesta a punto de cara al cercano Mundial de Rusia.

La presencia de Ter Stegen contrasta con dos bajas sonadas en la alineación. El central internacio­nal francés Samuel Umtiti, que ya no jugó ante el Villarreal, no estará en Valencia a causa de unas molestias en la rodilla izquierda. Sin duda, la baja más añorada por el barcelonis­mo será la de Leo Messi, que pese a estar aún en la lucha por asegurar su quinta Bota de Oro como mejor goleador europeo, se cayó de la lista de convocados de Valverde por decisión técnica. Empieza a ser momento de cargar pilas para el Mundial.

De los nueve partidos en que esta temporada Messi no ha formado parte en la alineación titular del Barça en Liga, Champions League o Copa, el equipo azulgrana solamente ha sido capaz de ganar cuatro. El resto los ha empatado. Los partidos en que el ‘10’ azulgrana no ha sido citado por Valverde habían sido en la primera ronda copera ante el Murcia, en el primer partido del año, también en Copa, frente al Celta, y en la visita en Liga a Málaga por el nacimiento de su tercer hijo

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Ter Stegen, listo para acabar la Liga tras ceder su sitio a Cillessen un partido
FOTO: PEP MORATA Ter Stegen, listo para acabar la Liga tras ceder su sitio a Cillessen un partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain