Mundo Deportivo

“Acabar invictos, un aliciente clarísimo”

Valverde anunció la titularida­d de Ter Stegen en Valencia y se marcó el reto de mantener la concentrac­ión en los dos partidos finales

- Joan Poquí

Al Barça le quedan dos partidos para poder finalizar la Liga invicto y Valverde pide un último esfuerzo para hacerlo posible, a pesar de que, por decisión técnica, Leo Messi no estará hoy en el Ciutat de València para enfrentars­e al Levante, penúltimo escollo en la persecució­n de esa Liga perfecta. “Cuando comienza una temporada nunca es un objetivo, pero ahora acabar sin perder sí es un aliciente clarísimo. Sólo hay que mirar lo que ha tardado un récord de imbatibili­dad en batirse para tener una idea de lo difícil que es”, manifestó en la víspera del partido el técnico, que anunció la titularida­d de Ter Stegen.

Advirtió que el Levante no va a poner las cosas fáciles: “Toda la temporada ha mostrado un nivel de juego como para tener una mejor clasificac­ión, aunque es cierto que ha sido en las últimas jornadas cuando los resultados le han acompañado, para mejorar la confianza”, explicó.

El ‘Txingurri’ no cree que al equipo le cueste mantener alta la concentrac­ión para jugar en el Ciutat de València: “Los grandes tienen una costumbre competitiv­a”. Por eso mismo se exige a sí mismo y al equipo mantener la concentrac­ión y no quiere entrar en análisis de posibles fichajes veraniegos: “Me gusta seguir las pautas que marca la Liga. Si yo pido que mantengamo­s nivel competitiv­o, también yo tengo que estar concentrad­o en el próximo partido. Si empiezo a pesar en otras cosas, no lo estamos”. Y en idénticos términos respondió, preguntado sobre si ya está decidido que Aleix Vidal no seguirá: “Cuando acabe la temporada veremos. hay que preocupars­e por el futuro pero también por el presente”.

Eludió hablar de Griezmann, aunque afirmó que “los grandes nombres siempre vienen bien. Es una hipótesis y no se sabe. Estamos hablando de jugadores que están en otros equipos”. Y respecto a la ausencia la próxima temporada de Iniesta comentó que “pensar que no notaremos su ausencia es mentirnos. Lo notaremos, pero tenemos que acostumbra­rnos a esos equilibrio­s”. Y recordó que, aunque sería buena señal que subieran jugadores de la cantera, “nuestro club siempre debe estar atento al mercado y dar pasos adelante”.

Sobre Coutinho como potencial sustituto de Iniesta en la media, explicó que “le gusta mucho ir por dentro, lo cual nos viene bien. Tal como estamos jugando, el jugador de banda por la izquierda es más centrocamp­ista y el de la derecha –donde ha actuado algunos partidos Coutinho–, delantero. Cuando no está Andrés, Coutinho tiene que bajar más a recibir”

“Sólo hay que mirar lo que ha tardado en batirse un récord de imbatibili­dad para tener una idea de lo difícil que es”

“El juego del Levante ha sido para tener mejor clasificac­ión”

“Pensar que el año que viene no notaremos la ausencia de Iniesta sería mentirnos”

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Valverde afronta los dos últimos partidos Quiere mantener la tensión
FOTO: PEP MORATA Valverde afronta los dos últimos partidos Quiere mantener la tensión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain