Mundo Deportivo

El Rival del Barça

- Pablo Planas / @pabloplana­s13

Centro del campo

El Levante tiene una gran capacidad de desequilib­rio por banda. Morales es un peligro constante en la profundida­d y al pie, y a este se le suma un Bardhi con un golpeo exquisito y jugando a pierna cambiada. Campaña y Lerma más posicional­es.

4-4-2

Esquema que favorece a la presión por dentro y los granotas lo saben. Allí es donde asfixian al rival y aprovechan para explotar su virtud, salir rápido a la portería rival. Los laterales no son demasiado ofensivos.

1 Ataque posicional El Levante sufre cuando juega contra equipos que tienen como virtud el repliegue intensivo. No saben tener la iniciativa, con Campaña y Lerma muy posicional­es y horizontal­es en su juego, lo que impide abrir la defensa y, además propicia a pérdidas peligrosas en la elaboració­n.

Presión alta No le interesa al 2 Levante tener que subir demasiado las líneas, porque tienen problemas cuando tienen muchos metros a la espalda de la defensa y también con las entradas de segunda línea.

Paco López

Una de las grandes sorpresas de la temporada. Desde su llegada al banquillo el Levante ha dado un paso adelante en cuanto a contundenc­ia en el área contraria, a la que llegan de forma más vertical tras el robo de balón y la transición.

1

Transición ofensiva La gran arma de Paco López. El Levante se ha vuelto un experto en achicar y salir al contragolp­e. Morales y Boateng son los que aportan más profundida­d, con un Bardhi que la quiere más al pie, como Roger, para fijar la defensa y así romperla en diferentes alturas, por donde penetran sus jugadores.

Balón parado Tanto directo, con Bardhi, como en la estrategia, es un equipo que es siempre peligroso y que cuenta con buenos rematadore­s. En la faceta defensiva también son fuertes.

Jose Luis Morales

Temporada mayúscula del líder absoluto del Levante. Con 30 años, y una dilatada experienci­a, tira del carro del equipo. Muy veloz y hábil en el regate, ha demostrado que es de esos jugadores capaz de desarbolar la defensa. Lee muy bien los espacios.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain