Mundo Deportivo

Solamente un punto menos que el Barça en las últimas 10 jornadas

La trayectori­a espectacul­ar desde la llegada de Paco López ha valido la permanenci­a

- José Luis Artús

La espectacul­ar racha del Levante adquiere mayor relevancia si se compara con los números del campeón de Liga y visitante hoy en el Ciutat de Valencia. El Levante sólo ha conseguido un punto menos que el Barça en los últimos diez partidos de Liga. Quince jornadas sin conocer la victoria llevaba el Levante cuando el club presidido por Quico Catalán decidió destituir a Juan Ramón López Muñiz y dar las riendas del equipo a Paco López. El conjunto valenciano se encontraba en una dinámica negativa que auguraba un futuro negro, con la Segunda División a un paso. Con el cambio de técnico se buscaba dar un impulso que permitiera desprender­se de sus competidor­es: Deportivo, Las Palmas y Málaga. Y se logró con creces. Los granotas están salvados matemática­mente. Nadie lo hubiera dicho hace un par de meses.

Y es que desde que Paco López es entrenador, el Levante ha sumado nada menos que 22 de los últimos 27 posibles (en toda la Liga restante sólo había acumulado 16), con un balance que firmarían el Barça o el Real Madrid: siete victorias, un empate y sólo una derrota.

El único encuentro perdido fue en el Wanda ante el Atlético de Madrid (3-0), mientras que la igualada llegó en Girona (1-1). El resto, tres triunfos a domicilio, en Getafe (0-1), Bilbao (1-3) y Leganés (0-3) y cuatro en el Ciutat de Valéncia, frente a Eibar (2-1), Las Palmas (2-1), Málaga (1-0) y Sevilla (3-1). Una trayectori­a espectacul­ar que vale una permanenci­a.

Ahora los hoy locales tratarán de conseguir algo que nadie ha logrado esta temporada: ganar al Barça en Liga. Los de Valverde se encontrará­n un duro adversario en su afán de mantener la racha de imbatibili­dad. El Levante, con la permanenci­a asegurada en la máxima División del fútbol español, tiene un nuevo aliciente de peso esta noche en el Ciutat de Valencia. El lleno para recibir al Barça está garantizad­o y conseguir vencer a los hombres de Valverde sería la guinda a un final de temporada perfecto y daría alas a los granota de cara al próximo curso en la Liga Santander

 ?? FOTO: LEVANTE UD ?? López ha sido renovado recienteme­nte para seguir al frente del Levante
FOTO: LEVANTE UD López ha sido renovado recienteme­nte para seguir al frente del Levante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain