Mundo Deportivo

El Barça, a la espera de un milagro para ser campeón

En la última jornada, debe hacer contra el Levante un resultado mejor que el Atleti ante el descendido Zaragoza

- Lorea Bakero

La última jornada de la Liga Iberdrola, que se disputa esta tarde (16.00 h./Gol) en horario unificado, decidirá el campeón. Con el Zaragoza y el Santa Teresa ya descendido­s, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid se jugarán el título frente al Levante y Zaragoza, respectiva­mente con la colchonera­s, líderes con un punto más, dependiend­o de sí mismas. Las azulgrana necesitan hacer en el feudo del octavo clasificad­o un resultado mejor que el vigente campeón. En caso de empate a puntos, mandaría el ‘goal-average’ general (+81 a +48).

El conjunto colchonero solo ha sido derrotado por el Rayo Vallecano en 29 jornadas amén de haber cedido cinco empates. Las de Fran Sánchez, por su parte, han sufrido dos derrotas inesperada­s, ante el Granadilla (1-0) y el Ahletic en casa (0-1) y cuatro empates, el último decisivo en casa del Sporting Huelva (1-1) hace siete jornadas.

Si se impone el guión, el Barça sumará

su tercer año consecutiv­o sin conquistar la Liga y el Atlético sumaría el segundo de su historia. En este periodo de sequía azulgrana tras cuatro alirones seguidos, el Athletic, que se juega hoy el tercer lugar con el Granadilla y marcha a 20 puntos del Barça, fue campeón en 2016. Eso sí, la próxima campaña, colchonera­s y barcelonis­tas irán nuevamente a la Champions.

“Ganar los tres puntos es la opción que tenemos para ser campeonas”, fue el claro mensaje de Fran Sánchez, técnico del conjunto catalán. “Debemos estar muy centradas en ganar nuestro partido”, insistió el técnico, que apuntó que su equipo está acostumbra­do a la presión de “cada fin de semana. “Llevamos bastantes jornadas con esta situación y hemos aprendido a convivir con el tener que ganar en cada fin de semana. Intentarem­os sobre todo sacar los tres puntos”, insistió el catalán, que a principios de año relevó al histórico Xavi Llorens, campeón de cuatro Ligas (2012 a 2015) y tres Copas de la Reina (2011, 2013 y 2014).

La defensa Melanie Serrano admitió que “se repite la historia del año pasado”, pero añadió que “el equipo tiene que centrarse “en hacer un buen partido”. “Debemos conseguir la séptima victoria consecutiv­a, sumar los 76 puntos, que sería un buen dato, y esperar los resultados finales. No podemos fallar, es la última oportunida­d. Todos sabemos lo que nos jugamos este fin de semana”, agregó la sevillana.

El Barça tendrá enfrente a un Levante con la mexicana Charlyn Corral, ‘Pichichi’ con 25 goles, como mejor baza. Andressa Alves y Toni Duggan, con 11, son las máximas artilleras azulgrana

 ?? FOTO: SIRVENT ?? El Barça buscará la victoria frente al Levante a domicilio en la última jornada
FOTO: SIRVENT El Barça buscará la victoria frente al Levante a domicilio en la última jornada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain