Mundo Deportivo

Empate en el derbi y todos contentos

El Betis amarra la sexta plaza y queda por encima del Sevilla, que consigue su objetivo europeo tras una campaña muy irregular

- Curro Tello

El derbi sevillano más polémico en las vísperas de los últimos tiempos, con cruce de declaracio­nes entre los entrenador­es y algún incidente entre aficionado­s durante la semana, se saldó a su finalizaci­ón con la satisfacci­ón para todos. Todos acabaron contentos con un empate con el que tanto Betis como Sevilla cumplen los objetivos que se habían marcado antes del choque de la máxima rivalidad.

El Betis aseguró la sexta plaza, puede luchar todavía por la quinta y supera al eterno rival en la clasificac­ión después de muchos años. El Sevilla, mientras, maquilla una irregular temporada, y después de una situación complicada que obligó un cambio de entrenador, se clasifica para la Europa League asegurando la séptima plaza. Por su parte, Caparrós cumple la tarea para la que llegó en sustitució­n de Montella sobrándole un partido, no pierde en el campo del Betis y con dos triunfos y un empate cumple un buen balance.

Pero el derbi empezó muy bien para el Betis. Salió con la iniciativa mientras su rival esperaba muy atrás con el planteamie­nto con el que había hecho bingo ante el Real Madrid. Con la primera línea de presión casi en campo propio, los de Caparrós se vieron muy pronto superados y en la primera falta lateral, a los cinco minutos, el golpeo de Joaquín encontraba la cabeza de Bartra, que remataba a placer a la red.

El Betis estaba por delante y explotaba de júbilo el Villamarín, obligando al Sevilla a dar un paso adelante en busca del empate. Fue entonces cuando cambió el decorado. Los ayer de negro (por primera vez en la historia de los derbis y por elección de los propios futbolista­s) se encontraro­n con que robaban con más facilidad el balón, pero no había claridad en el último pase. Banega se hacía el dueño del partido, pero apenas sin acompañami­ento. Así, las opciones pasaban por tiros lejanos e intentos de Nolito.

En la segunda mitad la salida de Ben Yedder por el lesionado Mercado sí dio al Sevilla lo que necesitaba. El francés fue otra vez el revulsivo, con un gol de listo al resbalarse en la línea de fondo y aprovechar un momento de duda entre Mandi y Pedro para empatar. Y los nervionens­es vieron cerca la victoria cuando un córner botado por Banega lo tocaba de tacón Ben Yedder para el remate a placer de Kjaer. Pero el Betis no se iba a rendir y en una transición empató en una salida extraña de Soria con los pies tras la que el balón le cayó a Loren y volvió a salvar a su equipo. Al final, todos contentos tras el derbi del morbo

Amat marcó el 1-0, Ben Yedder y Kjaer remontaron y finalmente Loren anotó el 2-2

 ?? FOTO: EFE ?? Sandro Ramírez protege el balón ante el bético Jordi Amat
FOTO: EFE Sandro Ramírez protege el balón ante el bético Jordi Amat
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain