Mundo Deportivo

El Valencia no agua la fiesta al Girona

Un golazo de Vietto certificó ayer el triunfo del equipo de Marcelino, pero la grada de Montilivi celebró la gran temporada de sus futbolista­s

- Nil Solà

El Valencia consiguió vencer ayer en Montilivi por 0-1 gracias a un gol de Luciano Vietto en el segundo tiempo, en un encuentro en el que hubo mucho más juego de toque que oportunida­des de marcar gol. El portero Jaume, con dos acciones providenci­ales, fue el mejor jugador del encuentro. Pese a la cuarta derrota consecutiv­a en Montilivi, la afición festejó con los suyos la excelente temporada y la despedida de Eloi Amagat.

Girona y Valencia no eran consciente­s de que, a efectos reales, el encuentro entre ambos no podía tener mucha importanci­a, pero en la despedida de los catalanes de su estadio, demostraro­n desde el primer minuto ir a por el partido.

De inicio, Machín tenía una baja muy sensible, la de Portu, que no podía jugar por sanción. El técnico soriano aprovechó para darle entrada al ‘Choco’ Lozano, que acompaño a Stuani arriba. Precisamen­te el hondureño fue el jugador más activo en los primeros compases del encuentro y con su verticalid­ad puso en apuros en más de una ocasión a la zaga che.

Quien se lo pasó mejor en Montilivi fue la afición, no por las muchas ocasiones que hubo en el encuentro. Desde que Iglesias Villanueva dio el pitido inicial al encuentro demostró que venían a disfrutar del último partido de la temporada en Primera División, haciendo caso a la petición del club y de Pablo Machín.

Valencia y Girona mostraron en todo momento un futbol alegre y asociativo, pero al que le faltaba lo más importante, el gol. La primera mitad dio para que ambos equipos tuvieran minutos de control del esférico y mucha posesión, pero sin precisión en los últimos metros, donde las dos zagas demostraro­n mucha solidez.

Guedes, que mostró en todo momento sus ganas de impresiona­r, lo intentó con un disparo potente desde la frontal del área, pero Bono en dos tiempos, fue capaz de detener el esférico. El Girona no tardó en replicar, pero Stuani enseñó que no es el mismo que al principio de temporada. Maffeo la puso por la derecha y todo indicaba a que el uruguayo marcaría el primero, pero erró en un remate que a priori, no tenía dificultad. El rechace cayó a pies de Borja, que lo intentó de volea y obligó al meta Jaume a hacer la mejor parada del encuentro.

En la reanudació­n, la tónica volvió a ser la misma. Los dos equipos pretendían dar un paso al frente, pero el gol seguía siendo la asignatura pendiente de los delanteros. Cuando se llevaban 10’ del segundo periodo, Mojica dio el susto en Montilivi. El colombiano cayó desplomado después de un encontrona­zo con un jugador del Valencia, pero después de unos segundos de tensión e incertidum­bre, volvió al césped.

Tras sesenta minutos con muy poco en cuanto a la aportación ofensiva de ambos, Vietto se encargó de poner por delante a su equipo con un golazo desde fuera del área. El argentino aprovechó una contra de 3 contra 3 y sin pensárselo, golpeó un excelente disparo desde la frontal que entró por la escuadra de la portería de Bono.

Los gerundense­s no tardaron en intentar rebatir el gol, pero otra vez Jaume fue providenci­al para su equipo. A balón parado, Juanpe saltó más que nadie dentro del área pequeña, pero el guardameta valenciani­sta consiguió alejar el peligro con los puños. El Girona no conseguía crear peligro a través del juego, pero a balón parado sí. Esta vez el turno fue para Michael Olunga, recién ingresado en el terreno de juego. El keniata remató de cabeza una falta lateral lanzada por Granell, pero su intentó acabó en el poste.

Montilivi enloqueció aún más cuando, a falta de diez minutos para el final, Pablo Machín dio entrada al capitán, Eloi Amagat, que jugó sus últimos minutos ante su afición, que lo aplaudió a rabiar

El meta Jaume fue providenci­al con sus paradas y Eloi Amagat tuvo 10’ para despedirse

Pablo Machín “¿Mi futuro? He tenido posibilida­des de irme a otros lugares, pero siempre he pensado que aquí me quieren y que es donde mejor puedo estar. Debemos ser optimistas” “Eloi es un emblema del Girona, tiene todo mi reconocimi­ento”

Marcelino García “Estoy muy satisfecho por la victoria, porque hay jugadores que venían compitiend­o menos y han tenido un rendimient­o fantástico” “Esta plantilla merece el máximo respeto porque nos ha llevado hasta donde no nos esperábamo­s”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Eloi Amagat acabó ‘manteado’ por sus compañeros El capitán jugó sus últimos minutos en Montilivi
FOTO: PERE PUNTÍ Eloi Amagat acabó ‘manteado’ por sus compañeros El capitán jugó sus últimos minutos en Montilivi
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain