Mundo Deportivo

Kepa da pie a la última fiesta alavesa en ‘Mendi’

El Athletic mandó hasta el 1-0, cuando falló su portero

- Iñaki Ugalde

“No estábamos muertos, estábamos de parranda”. La pancarta que lució durante el segundo tiempo en uno de los fondos de Mendizorro­za refleja bien a las claras lo sucedido con el Alavés a lo largo de la presente Liga e incluso en este mismo derbi vasco. Cuando las cosas parecían más complicada­s para los albiazules, su reacción resultó fulminante.

El Athletic fue la última víctima de los pupilos de Abelardo. El técnico asturiano, que sacó a flote la nave alavesa cuando estaba a punto de irse a pique, asistió esta vez desde el banquillo al triunfo de la constancia de sus pupilos ante un conjunto bilbaíno que por mucho que quiere no acaba de poder.

Un incomprens­ible error de Kepa a la hora del golpeo del balón permitió a Guidetti poner por delante a los locales a un suspiro del descanso. Todo el buen trabajo de los rojiblanco­s se fue por la borda en un abrir y cerrar de ojos. Pese a tener todo el segundo tiempo por delante, el Athletic fue incapaz de superar a un Alavés mejor armado y consistent­e. Munir, de falta, e Ibai remataron la faena. Muniain llegó a tiempo de maquillar la derrota.

Los albiazules ni se inmutaron cundo más y mejor jugaban los leones. Les bastaba con esperar atrás y mantener su contundenc­ia defensiva para disponer además de salidas al contraataq­ue. El gol de rebote de Guidetti facilitó su labor.

Munir, con un preciso y precioso tiro directo de falta, incidió aún más en la herida rojiblanca al firmar el 2-0 antes del minuto 60. Ziganda, con todo prácticame­nte decidido, recurrió a Córdoba para ejercer en el carril izquierdo.

Los leones, pese a querer no podían,

La afición local despidió a los suyos por todo lo alto tras el triunfo ante los leones

ante un Alavés que cada vez que salía de atrás creaba peligro en torno a las inmediacio­nes de la portería bilbaína. Ibai certificó esta superiorid­ad local con un gol marca de la casa que no quiso celebrar. Muniain redujo distancias acto seguido y animó a sus compañeros a seguir en busca del empate

 ??  ?? Laguardia intenta frenar un avance de Williams durante el partido de ayer en Vitoria FOTO: EFE
Laguardia intenta frenar un avance de Williams durante el partido de ayer en Vitoria FOTO: EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain