Mundo Deportivo

Anoeta despide a Prieto y Martínez con un triunfo

Ambos jugadores se retirarán y jugaron sus últimos minutos ante su afición

- Pablo Planas

Había algo más en juego que tres puntos ayer en Anoeta. El estadio donostiarr­a se vistió de gala y, con un tifo, demostró muy pronto quienes debían ser los protagonis­tas del encuentro: Xabi Prieto y Carlos Martínez, que disputaban por última vez un partido en la que ha sido su casa durante toda su carrera. Un homenaje más que merecido para dos jugadores que solo han defendido los colores de la Real.

Eso sí, el partido no pasaba a segundo plano ni mucho menos. La victoria de los ‘txuri urdin’ ante el Leganés era capital para despedir con honores a los dos estandarte­s del club, y tras un importante esfuerzo se terminó logrando gracias a un penalti transforma­do por Willian José (3-2).

Con Prieto y Martínez empezando desde el banquillo por culpa de unas molestias, la Real Sociedad fue la primera en avisar con un Juanmi que trajo de cabeza a la defensa del Leganés. Y así, en un disparo del delantero repelido por Champagne, Oyarzabal fue más rápido que Dos Santos para cazar el rechace y hacer el primer tanto de la tarde (18’).

Muy poco tardarían los ‘txuri urdin’ en hacer el segundo, obra

de Sergio Canales, que recibió al espacio y batió al meta ‘pepinero’ cruzando el balón con su diestra al meta (25’).

Los dos goles hicieron despertar al Leganés, que un minuto después marcaría mediante Diego Rico, eso sí, después de que Kevin Rodrígues sacara un gol debajo de la linea a Guerrero (26’).

Tras los goles, se igualaron las fuerzas, incluso en la reanudació­n, estando la guerra más en el centro del campo que en las áreas hasta que Guerrero, tras un mal rechace de Héctor Moreno, igualó (53’).

El partido se entorpeció hasta que la Real Sociedad se encontró con el favor de Bustinza, que co- metió penalti sobre Juanmi, al que agarró en el área. Willian José no perdonó desde los once metros (80’).

Con el gol, llegó el momento es- perado por todo Anoeta. Imanol Alguacil decidió dar entrada a Xa- bi Prieto y Carlos Martínez, am- bos por separado, que se llevaron una increíble ovación por parte de toda la afición de la Real Sociedad, que se mostró agradecida a ambos por los servicios prestados pero, sobre todo, por su fidelidad hacia el club ‘txuri urdin’

Ambos, tocados, salieron a falta de diez minutos y se llevaron una enorme ovación

 ??  ?? Oyarzabal dedicó el gol a Xabi Prieto y Carlos Martínez Bonito detalle del canterano FOTO: UNCITI
Oyarzabal dedicó el gol a Xabi Prieto y Carlos Martínez Bonito detalle del canterano FOTO: UNCITI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain