Mundo Deportivo

Charles firma la victoria en un duelo sin historia

El Eibar, sin problemas ante el descendido Las Palmas

- José Luis López

Un tempranero gol de del brasileño Charles Dias en el minuto 5 bastó para que el Eibar amarrara los puntos en Ipurúa ante la Unión Deportiva Las Palmas, en un partido intrascend­ente para ambos equipos, pues el guipuzcoan­o ya no tenía opciones de meterse en la zona europea y el grancanari­o lleva varias jornadas descendido.

El 1-0 final sirvió para que el conjunto de José Luis Mendilibar pusiera fin a la mala racha ante su afición, pues acumulaba cuatro partidos sin vencer, mientras que la derrota confirmó por enésima vez la pésima trayectori­a de los de Paco Jémez: quince jornadas consecutiv­as sin ganar y una sola victoria como visitante en los últimos 36 desplazami­entos. Unos números demoledore­s que le han hecho igualar la peor racha de la historia del equipo en Primera División que databa de la temporada 1959-60 con los citados quince encuentros seguidos sin ganar. Y todavía les queda la última jornada de Liga para batir el récord.

Lo mejor del partido fue, sin duda, el gol del Eibar. Un gran pase al hueco del japonés Inui encontró a Orellana, que tras desmarcars­e, se revolvió dentro del área y sirvió un balón de oro a Charles, que no lo desaprovec­hó y superó a Chichizola. Acto seguido llegó la peor noticia, la lesión de Pape Diop. El centrocamp­ista azulgrana hizo un mal gesto al apoyar el pie y, a falta de las pertinente­s pruebas, podría estar hasta seis meses de baja si se confirma que sufre una rotura de

ligamento en su rodilla.

Poca historia más tendría el encuentro. Por destacar, un centro de Michel Macedo que tocó en José Ángel y el esférico se topó con el larguero, y una buena intervenci­ón de Dmitrovic a remate del nigeriano Ezequiel.

Al final, victoria del Eibar en un Ipurúa que endulzó las despedidas ya confirmada­s de los armeros Inui, Capa y Dani García

 ??  ?? Pape Diop cayó lesionado de gravedad: podría tener dañado el ligamento de la rodilla FOTO: EFE
Pape Diop cayó lesionado de gravedad: podría tener dañado el ligamento de la rodilla FOTO: EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain