Mundo Deportivo

El Hamburgo baja a Segunda

Consumó su primer descenso pese a ganar; Dortmund y Hoffenheim, a la Champions y fiesta del campeón Bayern

- Àxel Aguilar

No hubo milagro en Hamburgo. El histórico equipo norteño, que en 1983 llegó a ser campeón de Europa y en cuyo palmarés figuran seis títulos de liga y tres copas, ganó 2-1 al Gladbach, pero no pudo evitar el descenso debido al 4-1 del Wolfsburgo ante el Colonia. De esta manera, el Hamburgo consumó su primer descenso a segunda división desde que en 1963 se creó la Bundesliga.

El HSV no estuvo salvado en ningún momento, al no depender de sí mismo. Ya en el primer minuto, Guilavogui adelantó al Wolfsburgo, mientras que en el Volksparks­tadion, Hunt, desde los once metros, adelantó al Hamburgo. Poco duró el consuelo local de cerrar la temporada con un triunfo, ya que Josip Drmic empató 17 minutos más tarde. Pese a ello, el gol de Hector para el Colonia devolvió la esperanza antes del descanso al estar ambos partidos con 1-1 en el marcador.

Pero en la reanudació­n se esfumó cualquier opción remota de milagro. El 2-1 de Origi (54’) sentenciab­a a un Colonia que acabaría siendo goleado tras los tantos de Knoche (71’) y Brekalo (90’). En Hamburgo, sabedores que el Wolfsburgo ya no dejaba escapar la plaza de promoción, quisieron despedirse de la Bundesliga con un triunfo que culminó Holtby al anotar el 2-1 en el 62’.

Pero la decepción en Hamburgo se convirtió en indignació­n en el tiempo de añadido, cuando los aficionado­s radicales quisieron dar la nota al lanzar bengalas sobre el césped. Un triste final para el ‘dinosaurio’ Hamburgo tras 54 años, 261 días, 36 minutos y 19 segundos ininterrum­pidos en la Bundesliga.

El Hoffenheim acaba tercero

El Hoffenheim jugará por segunda FOTO: EFE vez en su historia la previa de la Champions tras derrotar este sábado al Dortmund por 3-1 y arrebatarl­e el tercer puesto. Los goles de Kramaric (26’), Szalai (63’) y Kaderabek (73’) dieron la clasificac­ión a los de Nagelsmann, mientras que Marco Reus marcó el gol de un Dortmund en cuyo banquillo confirmó Peter Stöger que no seguirá.

Por su parte, el Leverkusen deberá conformars­e con disputar la Europa League, tras ganar 3-2 al Hannover. El Leipzig también jugará la segunda competició­n europea tras golear 2-6 al Hertha. El Stuttgart se quedó con la séptima plaza que puede dar derecho a disputar también la Europa League, pero para ello debe esperar que el Bayern le gane la final de la Copa al Eintracht, que precisamen­te perdió 1-0 ante el Schalke, subcampeón. Los jugado- res del club de Gelsenkirc­hen ’mantearon’ a Goretzka como despedida antes de irse al Bayern.

Fiesta del Bayern

El campeón celebró la Bundesliga conquistad­a pese a perder en casa por 1-4 ante el Stuttgart. Jupp Heynckes no pudo contener las lágri- mas en su último partido ante su afición. Tras el choque, los jugadores del Bayern recibieron la ‘ensalade- ra’ y todos ellos recibieron su baño de cerveza sobre el césped. La fiesta se prolongó después por la ciudad

 ??  ?? Lewis Holtby, con lágrimas, y otrs jugadores del Hamburgo agradecen el apoyo de la afición tras consumar el descenso FOTO: EFE
Lewis Holtby, con lágrimas, y otrs jugadores del Hamburgo agradecen el apoyo de la afición tras consumar el descenso FOTO: EFE
 ??  ?? El Bayern festejó con cerveza su título de Bundesliga FOTO: EFE
El Bayern festejó con cerveza su título de Bundesliga FOTO: EFE
 ??  ?? Los radicales del Hamburgo lanzaron bengalas al campo
Los radicales del Hamburgo lanzaron bengalas al campo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain