Mundo Deportivo

El Inter remonta al Aspil Vidal ‘in extremis’

Los madrileños fueron a remolque casi todo el partido tras una desastrosa primera mitad

- Pablo Planas

Si la victoria del pasado viernes del Osasuna sobre el Jaén en el primer partido de los cuartos del ‘play off’ de liga fue una sorpresa, a punto estuvo el Aspil Vidal Ribera de lograr una mayor al quedarse a las puertas de tumbar a nada menos que a todo un Movistar Inter que terminó remontando en la segunda mitad (2-4), después de ir la mayor parte del partido a remolque.

Empezaron como un verdadero tiro los navarros. Rubi, a los cinco minutos, puso el primer gol del encuentro cuando el Inter todavía se estaba situando. Trató de replicar Bruno con un tiro que fue al larguero y, en la respuesta del Aspil Vidal, David hizo el segundo antes de los diez minutos de partido (8’). Más se complicaro­n las cosas aun cuando Pola tuvo que coger el camino a los vestuarios después de ser expulsado al ver dos amarillas casi consecutiv­as. Fue entonces cuando apareció el Inter campeón, que aguantó mediante un Alex que estuvo inmenso bajo los palos, también tras el descanso para detener el disparo de David, que buscaba el segundo. En la contra, Elisandro dio esperanzas a Movistar Inter al anotar (21’), y más aun cuando Gadeira estuvo a punto de hacer el segundo casi tras el saque de centro. Empezaron los madrileños a creerlo y también probó suerte Dani. Sepe pudo enterrar sus esperanzas, pero el jugador del conjunto navarro estrelló su disparo contra el palo. No había tregua. Carlos, con un trallazo, también se encontraba contra el larguero, como su compañero Daniel.

Pero la épica esperaba para los últimos compases del partido. Ortiz hacía patente la superiorid­ad del Movistar Inter con su tanto para poner el empate (35’) y, en el mismo minuto, Gadeia ponía por delante al equipo con un doble penalti. A falta de cinco minutos, el Aspil Vidal empezó a utilizar al portero jugador, pero de nada sirvió. Es más, fue cuando los madrileños aprovechar­on para dejar sentenciad­o el choque, del que eran claros favoritos, con otro doble penalti anotado por Gadeia, para evitar lo que habría sido una enorme sorpresa

 ??  ?? Acción del Aspil Vidal-Inter Movistar Los madrileños remontaron en el último suspiro FOTO: LNFS
Acción del Aspil Vidal-Inter Movistar Los madrileños remontaron en el último suspiro FOTO: LNFS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain