Mundo Deportivo

Hamilton sobre la pole: “La necesitaba”

El piloto británico reconoció que echaba en falta volver a salir desde la primera plaza, una de sus “fortalezas”

- F. Marchi/ F. Muñoz

Definitiva­mente, Hamilton ha despertado, y con él, parece haberlo hecho Mercedes. En uno de los trazados más representa­tivos del campeonato, los de la estrella volvieron al fin a copar la primera línea con el inglés en la primera posición en el GP de España de F1. El británico llegó al Circuit como líder después de que en Bakú le tocara la lotería por sorpresa, casi sin haber comprado boletos, ganando una carrera que en condicione­s normales hubiera vencido Vettel o Bottas. En Azerbaiyán el destino quiso premiar al británico en un momento muy malo para el inglés, con muchos problemas con su Mercedes W09 este curso y con un Valtteri que parecía quererse subir a las barbas de su jefe de filas, corroboró en Barcelona que está de vuelta. Lewis lo volvió a hacer. Sacó el martillo como nos tenía acostumbra­dos la pasada campaña para lograr su pole número 74, alejándose ya a 6 de Schumacher en la lista de más pilotos de la historia.

Tras notar -y de qué manera- la presión de los Ferrari, Hamilton se sinceró nada más lograr la pole. “El equipo ha trabajado duro este fin de semana. Ha sido una ‘qualy’ muy apretada, todo el fin de semana. Necesitaba esta pole”, reconoció. “Es importante para mí volver a una buena posición en la calificaci­ón, por lo general es una de mis fortalezas”, agregó.

Por su parte, Bottas lamentaba haberse quedado a tan solo 40 centésimas del primer puesto. “Casi estoy en la pole... he estado muy cerca. He fastidiado mi primera vuelta rápida, pero he conseguido una vuelta decente”, dijo antes de lanzar una advertenci­a. “Competirem­os duro”.

Mirando al bando contrario, en la cara de Vettel se notaba un punto de decepción por no volver a ‘dar caza’ a los Mercedes. “El primer intento de la Q3 no fue bueno. En la última vuelta me sentía bien, pero he visto en la torre que mi nombre no estaba arriba del todo, así que no estoy del todo contento”, comentó. Será una carrera muy interesant­e”, vaticinó

Lewis Hamilton

Me sentía bien, pero he visto que mi nombre no estaba arriba del todo, así que no estoy del todo contento”

 ??  ?? Doblete de Mercedes Vettel no pudo esta vez con las flechas plateadas FOTO: M.MONTILLA
Doblete de Mercedes Vettel no pudo esta vez con las flechas plateadas FOTO: M.MONTILLA
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain