Mundo Deportivo

Thiem y Zverev, a suceder a Nadal

Disputan hoy (18.30 h/Tdp) la final de Madrid

- Ángel Rigueira

Rafa Nadal no estará en la final del Mutua Madrid Open, la primera sin protagonis­ta del ‘Big Four’ once años después, pero sí dos tenistas de mucha entidad, presente y futuro. El alemán Alexander Zverev, 21 años y nº 3 mundial, se citó con el austríaco Dominic Thiem, 24 y nº 7, hoy (18.30 h/Tdp) en el Estadio Manolo Santana de la Caja Mágica.

Thiem , vergugo de Nadal, destronánd­olo en el torneo y también devolviénd­ole el nº 1 a Roger Federer, repite presencia en la final tras arrollar al sudafrican­o Kevin Anderson por 6-4 y 6-2 en 1h.25’. Zverev tuvo que esperar a las diez de la noche para afrontar a Denis Shapovalov, pero subsanó el desfase horario respecto a su adversario de esta tarde dando un repaso al canadiense.

Enfrentami­ento ‘Next Gen’ descafeina­do. Alexander Zverev enseñó sus galones actuales arrollando 6-4 y 6-1 en 57 minutos al zurdo Shapovalov, 43º ATP. Está fuerte el teutón, que la semana pasada triunfó en Múnich y que también tiene en su zurrón los Masters 1000 de Canadá y Roma 2017. Palabras mayores ante un rival que lo será más en unos meses, todavía ‘tierno’.

Clausura entre los dos jugadores con ás partidos ganados este curso: Zverev, 25-7 y Thiem, 25-6. El germano ha mantenido intacto su saque durante el torneo, remontando una única bola de rotura ante Leo Mayer. El austríaco tiene la experienci­a de la final de 2017 cedida a Rafa Nadal.

Quinto duelo entre ambos, con 4-1 Thiem, 2-0 en tierra. El antecedent­e más reciente data del ‘indoor’ de Rotterdam 2017, con 3-6, 6-3 y 6-4 de Dominic.

Thiem, a por una décima corona, segunda del ejercicio después de Buenos Aires, en 15 finales. Zverev, a por una octava en 12, encadenarl­a con la de Múnich.

Uno y otro han enseñado un gran tenis, mucha confianza, durante la semana. Juego explosivo, de saque duro y garrotazos desde el fondo. Nadal tendrá un digno sucesor en el palmarés

 ?? FOTO: GETTY ?? Dominic Thiem, segunda final seguida en Madrid, tras perder la de 2017 ante Nadal
FOTO: GETTY Dominic Thiem, segunda final seguida en Madrid, tras perder la de 2017 ante Nadal
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain