Mundo Deportivo

SED DE VENGANZA

El Barça Lassa llega a Tenerife con ganas de devolver al Iberostar el revés de la primera vuelta Los azulgrana hacen frente a la baja de Oriola y buscan seguir en la lucha por ser segundos

- Julián Felipo

A la espera de una derrota del Baskonia, el Barça Lassa no puede fallar en su carrera por ser segundo. Con esta premisa y, a tres jornadas para el final de la fase regular, los azulgrana afrontan el siempre exigente desplazami­ento a la pista del Iberostar Tenerife con el estímulo adicional de una cuenta pendiente.

Y es que en la moral de los azulgrana todavía pesa el recuerdo de la derrota en el Palau por 91-93 sufrida en la prórroga ante los laguneros, con una bandeja de San Miguel que sentenció. Aquel revés de la jornada 11 empezó a pesar en el ánimo del equipo que llega a esta recta final liguera con confianza renovada.

“Jugar en Tenerife es muy difícil siempre”, avisaba el alero del Barça Adam Hanga. “Tenemos el recuerdo de la derrota en la primera vuelta con la derrota en la prórroga en casa. Queremos quedar segundos y para eso tenemos que ganar todos los partidos que quedan”, añadía.

Tras certificar la condición de cabeza de serie,el equipo de Pesic busca ahora alcanzar la segunda plaza en dura pugna con Baskonia, que la mantiene con idéntico balance pero ‘average’ favorable.

“Para quedar segundos Baskonia tiene que perder un partido, algo difícil, pero en eso no tenemos que pensar sino en nuestro rival”, avisaba Hanga que confirmaba el buen momento físico y de preparació­n del equipo. “Tenemos más tiempo para preparar todos los partidos. Esta semana hemos preparado jugadas contra el Tenerife y tenemos nuestra mente en eso. Es una ventaja y hay que aprovechar­lo”, decía.

El Barça hará frente a este desafío con la baja de Pierre Oriola a causa de una fuerte contusión en la pierna derecha, sufrida en el partido de la pasada semana frente al MoraBanc Andorra.

Para paliar esta ausencia importante en la rotación interior, Pesic cuenta con el pívot del equipo B Atoumane Diagné. El senegalés ya debutó en Liga Endesa en la jornada 1 de esta temporada. Junto a él también estará Kurucs

Adam Hanga

Para acabar segundos el Baskonia ha de perder un partido pero no hemos de pensar en eso”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain