Mundo Deportivo

Sessegnon Media Europa a sus pies

-

Si el año pasado Kylian Mbappé fue la revelación de la temporada en Europa gracias a su talento, este podría ser el año de Ryan Sessegnon, un futbolista que trae de cabeza a media Europa a pesar de tener solo 17 años. Un desconocid­o para muchos, ya desde la pasada temporada empezó a sonar como posible fichaje del Tottenham y, ahora, esta cartera de interesado­s a aumentado muchos, ya que se considera al inglés una de las mayores promesas de la última década.

A todas estas, Sessegnon todavía no sabe lo que es jugar en la Premier League, pero esto no supone un handicap para el mercado que tiene. Aunque es extremadam­ente joven, vive su segunda temporada como titular en el Fulham, en el que ha sido pieza clave para clasificar­lo para los ‘play off’ de ascenso de la Championsh­ip. Empezó como lateral izquierdo, aprovechan­do su gran despliegue físico y llegada, pero en este curso ha pasado a ser extremo. Un movimiento que recuerda al que hizo Gareth Bale, con el que muchos lo comparan al ser también zurdo y destacar por su gran velocidad. En su nueva posición, Sessegnon todavía ha dado un paso más hacia delante y, con sus 15 goles y 6 asistencia­s, ha superado con creces los registros que la temporada pasada ya le hicieron destacar a pesar de estar en la segunda inglesa.

Todos estos, y el potencial que se le presume, han sido suficiente­s motivos para que grandes equipos de Europa lo hayan puesto en su lista de prioridade­s de cara a la próxima ventada de fichajes. Al Tottenham se han sumado otros equipos de la Premier League como el Manchester City y el United, aunque el que parece que aprieta más es el Paris Saint Germain, que desea juntar en el Parque de los Principes a dos de las mayores promesas de la actualidad: Sessegnon y Mbappé. No obstante, tal y como está el mercado y la relevancia que ha tenido esta temporada, el fichaje no saldrá por algo menos de 50 millones de euros por un chico que está en pleno desarrollo pero, eso sí, apunta a estrella en un futuro

 ?? FOTO: GETTY ?? Con solo 17 años, el extremo inglés es considerad­o una de las mayores promesas de la actualidad
FOTO: GETTY Con solo 17 años, el extremo inglés es considerad­o una de las mayores promesas de la actualidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain