Mundo Deportivo

20 goles encajados en 11 partidos

Los problemas defensivos en el sprint final contrastan con una primera parte de la temporada brillante

- Gabriel Sans

Fue el Barça más desconcert­ante defensivam­ente de toda la temporada. Desde la campaña 2003-2004, con un 5-1 endosado por el Málaga hace una quincena de años, el equipo azulgrana no encajaba una ‘manita’ de goles. Muchos para el excelente talante atrás mostrado durante toda la temporada. Hay un dato demoledor sobre este declive en el tramo final. En los últimos 11 partidos, desde el partido de Liga ante el Sevilla (2-2) jugado el 31 de marzo, el Barça ha encajado 20 goles. Un dato que sorprende porque en los primeros 47 partidos había recibido 22 goles. Se ha pasado de una media de 0,46 a recibir a 1,8.

En estos 11 encuentros, sólo en la final de Copa ante los sevillista­s se logró dejar la portería a cero. En los otros 10 siempre se encajó: Sevilla (2), Roma (1 y 3), Leganés (1), Valencia (1), Celta (2), Depor (2), Real Madrid (2), Villarreal (1) y Levante (5). Goles encajados tanto en casa (6) como fuera (14). Números impensable­s. Tenían el récord en la mano de lograr la temporada con menos goles.

Valverde presentó ayer una defensa inédita. En Vigo, ante el Celta, jugó con Semedo, Yerry Mina, Vermaelen y Digne. En el Ciutat de Valencia utilizó a Alba en el lateral izquierdo. Muchos cambios para dar descanso a Piqué, que al final no lo tuvo, y por la sanción de Sergi Roberto

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Bardhi celebra con rabia uno de sus goles ante un desolado Yerry Mina. El colombiano vivió una noche aciaga.
FOTO: PERE PUNTÍ Bardhi celebra con rabia uno de sus goles ante un desolado Yerry Mina. El colombiano vivió una noche aciaga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain