Mundo Deportivo

Vermaelen vuelve a romperse a un mes del Mundial de Rusia

- Ángel Pérez

El calvario de Thomas Vermaelen parece no tener fin. La temporada en la que el central belga, de 32 años, parecía haber encontrado un sitio en la plantilla barcelonis­ta finaliza de la peor manera posible. Vermaelen, que repitió titularida­d después de haber jugado a un muy alto nivel contra el Villarreal, sufrió una lesión muscular a los veintisiet­e minutos del Levante-Barça y tuvo que ser sustituido por Piqué. Aun sin conocer todavía el alcance de la lesión, el jugador quedó moralmente muy afectado por este nuevo percance, que puede poner en peligro su participac­ión en el Mundial.

En el minuto 27, en un sprint con el levantinis­ta Roger, el belga frenó en seco y se llevó la mano derecha a su muslo derecho. Rápidament­e el central se dio cuenta de su lesión, miró al banquillo, hizo una mueca de hastío y pidió el cambio. Acto seguido, Vermaelen se tiró al suelo, se sentó doliéndose y varios de sus compañeros fueron a interesars­e por él. Incluso Yerry Mina le consoló con un afectuoso abrazo.

Hoy, pruebas

Durante el transcurso de la segunda parte, el club azulgrana informó oficialmen­te de que Vermaelen sufrió “una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha”. Hoy está previsto efectuar pruebas para determinar el alcance exacto de la lesión.

Es la cuarta lesión que sufre Vermaelen desde el pasado mes de agosto. De hecho, la fragilidad física es la gran cruz del central azulgrana, que no ha podido asentarse en el Barça debido a las lesiones. Esta temporada se hizo un hueco en los planes de Valverde durante el mes de diciembre. Precisamen­te una lesión de Umtiti contra el Celta le abrió las puertas de la titularida­d durante seis partidos consecutiv­os. Después, medio partido ante el Celta en Copa y tres más como titular, lesionándo­se en el tercero, en el campo del Betis. Es decir, suplió con sobresalie­nte a Umtiti, en partidos tan comprometi­dos como el Clásico o el desplazami­ento a Mestalla. Una gran racha truncada por las lesiones.

Este contratiem­po llega a Vermaelen en mal momento, dado que sólo queda un mes para el inicio del Mundial de Rusia

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Vermaelen se lleva la mano al muslo tras darse cuenta de que se ha lesionado, mientras Yerry Mina acude a consolar a su compañero. Un mal final para una buena campaña del belga
FOTO: PERE PUNTÍ Vermaelen se lleva la mano al muslo tras darse cuenta de que se ha lesionado, mientras Yerry Mina acude a consolar a su compañero. Un mal final para una buena campaña del belga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain