Mundo Deportivo

“Una pena perder la racha”

Los azulgrana lamentaron haber perdido la imbatibili­dad a falta de sólo dos jornadas para acabar la Liga

- Ángel Pérez

Cuando acabó el partido, varios jugadores declinaron hacer declaracio­nes en caliente. Sí dio la cara Sergio Busquets, que acabó el partido con el brazalete de capitán tras la sustitució­n de Iniesta. El centrocamp­ista azulgrana, en la ‘flash interview’ sobre el césped, admitió que “es una pena haber perdido, queríamos acabar la Liga invictos”, pero también recordó que “esta derrota no quita mérito a la temporada que hemos hecho y al doblete. Los cinco goles que hemos encajado son una losa muy grande, cuando te meten cinco es muy difícil ganar”.

Busquets explicó que “después del cuarto gol aún quedaba tiempo, pero ir a remolque desgasta mucho. La nota positiva es que se nos ha visto reaccionar después de encajar cinco goles” y reiteró que “nos queda el sabor de que somos campeones de Liga, que es de lo que estamos orgullosos”. El ayer capitán azulgrana ya piensa en el partido del próximo domingo ante la Real Sociedad, “en el que saldremos a intentar ganar, como hacemos siempre, y en el que celebrarem­os la Liga con nuestra afición y la despedida de Iniesta”.

También dio la cara Andrés Iniesta, que admitió que “el Levante ha estado fino en las contras y nos han pillado. El resultado era remontable, pero no lo hemos conseguido”. Por ello, el capitán azulgrana lamentó haber perdido la condición de invictos: “Esta derrota nos deja un mal sabor de boca, porque es una pena no lograr el hito de completar la Liga sin perder ningún partido. A todos nos hacía ilusión, ya sólo quedaban dos partidos, pero no ha podido ser”. Iniesta felicitó al Levante y agradeció el cariño del público local, que lo despidió en pie y con una sonora ovación.

Coutinho atendió a BeinSports y admitió que “sienta mal perder la racha, porque nos quedaban sólo dos partidos. El primer objetivo era ser campeones, pero hoy no nos vamos con buenas sensacione­s, porque queríamos terminar la Liga invictos”.

Sobre el partido de esta noche, el brasileño indicó que “nos metieron cinco goles y merecieron ganar. Fue un partido difícil y aún así casi lo logramos al final. Es histórico estar 43 partidos sin perder, pero ahora hay que mirar hacia delante”.

Coutinho no quiso hablar de su partido a título individual, porque aseguró que “lo más importante es el equipo y no me voy con buenas sensacione­s” y puso la mirada en el Barça-Real Sociedad de la próxima semana: “Queda un partido en casa, será el último de Andrés. Estaremos todos metidos, será una gran despedida, él lo merece”.

Y el propio Iniesta también piensa ya en el domingo: “Cuanto más se acerca, más difícil es todo. Intentaré saborearlo al máximo”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Ter Stegen, superado El alemán encajó ayer cinco goles, la goleada más amplia que ha recibido desde que llegó al Barça
FOTO: PERE PUNTÍ Ter Stegen, superado El alemán encajó ayer cinco goles, la goleada más amplia que ha recibido desde que llegó al Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain