Mundo Deportivo

El filial quiere el Mini lleno

De los tres partidos que le restan, dos son en casa, ante el Cádiz y el Zaragoza, por una salvación que sigue difícil

- Xavier Muñoz

El Barça B tuvo una inyección de moral tras lograr la primera victoria en los últimos once partidos en Segunda División, curiosamen­te en el estadio donde ningún visitante en los diez últimos partidos había conseguido siquiera empatar, el del Sporting. Esos tres puntos devolviero­n la fe al filial azulgrana. De sentirse casi condenados al descenso a Segunda B, a creer que es posible la salvación. Al tercer partido, y tras dos derrotas, llegó el triunfo para Javier García Pimienta, sucesor de Gerard López en el banquillo culé en la misión de evitar lo inevitable.

García Pimienta ha vivido en las últimas semanas montado en una montaña rusa. De conquistar brillantem­ente la Youth League europea con el juvenil ha pasado a pelear por la superviven­cia del filial. Tras el 2-3 en Gijón, es buen momento de recordar el autodesafí­o que se lanzó tras caer en el Mini frente al Reus la anterior jornada: “Si ganamos un partido, podemos ganar los cuatro”. De momento, ha ganado el primero. Quedan tres para convertir su reto en profecía. No será fácil, porque al Barça le espera de entrada la visita del Cádiz, que lucha por el ascenso, luego visitará a un Albacete aún por salvarse, y cerrará la Liga en el Mini ante otro grande con aspiración de Primera, el Zaragoza. Con hinchadas tan comprometi­das de rivales, es comprensib­le el SOS que lanzó a la afición culé García Pimienta tras la brillantís­ima victoria en Gijón. “Motiva más jugar en un estadio lleno. Si nos animan y están encima, tenemos más opciones de ganar”, pidió ‘Pimi’. Ante el Rayo, por ejemplo, hubo 3.313 espectador­es en el Mini, pero de ellos unos 700 eran de Vallecas.

Los resultados de la jornada tampoco acabaron de acompañar, salvo por la derrota del Nàstic ante el descendido Sevilla Atlético (1-0), pese a lo cual aún conservan los tarraconen­eses tres puntos de colchón sobre el filial culé .

Se escapa el Almería

El Barça B, en zona de descenso, vio como el Córdoba asaltaba sorprenden­temente Vallecas (1-2) y le devolvía a la antepenúlt­ima plaza, con dos puntos menos que los verdiblanc­os. El Almería ganó 2-0 al Granada, con lo que ahora queda ya seis por encima del Barça B. Alcorcón y Cultural tienen cinco de renta, tras sendos empates en Huesca y frente al Lugo. Restan 9 puntos por pelear y casi nulo margen de error para el Barça B, que al menos tiene ‘goal average’ a favor con Córdoba, Almería y puede que con el Nàstic, si mantiene su +3 en el ‘general’.

“Toca pensar en el Cádiz”, subrayó el técnico culé. La satisfacci­ón de Pimienta era doble porque el Barça B no sólo rompió una nefasta racha de once partidos sin ganar y siete derrotas seguidas, sino que lo hizo a través del juego que define al club: ambición y asociación. “Tener la pelota nos da la vida”, admitió con felicidad tras ver la lección de fútbol y carácter de sus jugadores. La salvación, con todo, pide un pleno de puntos -o casi- y el fallo de al menos dos de sus directos competidor­es

 ?? FOTO: PERE PUNT’I ?? García Pimienta se aferra a la esperanza, aunque el domingo no fue muy propicio, tras los triunfos de Córdoba y Almería.
FOTO: PERE PUNT’I García Pimienta se aferra a la esperanza, aunque el domingo no fue muy propicio, tras los triunfos de Córdoba y Almería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain