Mundo Deportivo

CIERRE GOLEADOR 4 1

En el último partido en casa, el Espanyol se impuso con tantos de Gerard, Sergio, Baptistao y Piatti (pen.) Los pericos se reconcilia­ron con su afición ante un Málaga que hizo aguas la tarde del adiós del ‘pichichi’

- Anna Cordovilla

Contundent­e victoria del Espanyol sobre el Málaga en el último partido del equipo en CornellàEl Prat de LaLiga. En una jornada de despedidas y necesaria reconcilia­ción con la grada, el tridente marcó por primera vez en un partido, goleada que rubricó Piatti.

Gerard, Sergio y Baptistao dejaron el partido muy encarrilad­o ya en la primera parte, una victoria balsámica que corrobora las buenas sensacione­s y resultados que encadena el equipo desde la llegada de David Gallego.

El Espanyol metió la quinta marcha desde el primer suspiro ante un Málaga sin alma, al que se le vio nervioso desde el inicio.

En el once perico destacó la titularida­d de Diego López bajo palos y la presencia del tridente Baptistao, Sergio García y Gerard en ataque, bien secundados por Darder. El Espanyol trianguló muy cómodo desde el arranque y pronto llegaron los frutos. En el minuto 8, la zaga del Málaga se quedó parada, pensando que había fuera de juego de Gerard. Pero no existía y el ariete se quedó sólo ante Prieto, inventándo­se una vaselina picada, que no entró de inicio pero sí en el segundo empujón del ‘7’.

Pintaba rosa para el Espanyol y el Málaga lejos de reaccionar, todavía se achicó más. El monólogo perico crecía ante un once andaluz que sólo se acercó en una ocasión a Diego López. En el 17’, un cabezazo de Rolan acabó en el poste.

El dominio perico era incontesta­ble, con Darder llevando la brújula, y al filo de la media hora se tradujo en más goles. En el 30’, Baptistao dejó un pase de la muerte para que Sergio García, a trancas y barrancas, hiciera el segundo.Y apenas tres minutos después, el de Bon Pastor le devolvió el regalo a Baptistao. Sergio se fue por velocidad y puso un pase filtrado para el brasileño, que firmó el tercero con un disparo cruzado.

El dominio de los de David Gallego se tradujo en una goleada que había costado ver este año en Cornellà-El Prat. Antes del descanso, el Málaga recortó distancias. En el 39’, manos de Naldo en el área y penalti que pitó el colegiado y transformó luego Adrián. Se animó el Málaga y en el 41’ Succes se inventó un chut lejano que desvió Diego López de lujo.

En la reanudació­n el Espanyol bajó revolucion­es y dio alas al Málaga

que buscó con más pundonor que cabeza reducir distancias. Así en el 61’ se mascó el segundo tanto visitante. Isaac se fue hasta la cocina y dio un pase de la muerte a Rolan, que falló ante Diego López.

El Málaga se creció pero siempre le faltó saber definir, sin saber aprovechar los minutos más acomodados de los pericos. Piatti y Marc Roca saltaron al campo en lugar de Melendo, tocado, y Darder. El Espanyol se reactivó y en el 69’ acarició el gol, pero increíblem­ente el tanto no subió, pues en la misma jugada Gerard, Piatti, Baptistao y Sergio tuvieron chance para batir a Prieto.

Ya en la recta final, el malaguista Adrián (72’) y Marc Roca (76’) tuvieron opciones de marcar, pero el gol acabó cayendo de penalti.

En el 78’, falta de Rosales sobre Piatti, una pena máxima que transformó el propio argentino

Diego López fue titular y los tres del tridente, por primera vez en un partido, marcaron

 ?? FOTO: MORATA ?? Baptistao, Gerard y Sergio, abrazados tras lograr un gol. Las tres patas del tridente marcaron en un partido por primera, vez en la Liga
FOTO: MORATA Baptistao, Gerard y Sergio, abrazados tras lograr un gol. Las tres patas del tridente marcaron en un partido por primera, vez en la Liga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain