Mundo Deportivo

La Penya se cobra su recompensa

Una trabajada victoria sobre el Fuenlabrad­a culmina una racha triunfal increíble y asegura la salvación

- Julián Felipo

Carles Duran “No puedo decir que esto sea la Euroliga porque esa ya la tenemos pero se ha logrado algo increíble”

“Dije que si teníamos ilusión lo sacaríamos. El mérito es jugar muy bien a basket”

Quedaba un último paso y la visita del Fuenlabrad­a al Olímpic era propicia para darlo. Al final, el Divina Joventut no falló y, sin necesidad de esperar otros resultados, acabó sellando su permanenci­a con un triunfo sufrido pero meritorio que culmina una racha increíble de siete victorias en los últimos ocho partidos.

De existir una clasificac­ión en ACB desde el 1 de abril en adelante, la Penya sería segunda sólo por detrás del Real Madrid. El dato revela la tremenda transforma­ción de un equipo que parecía condenado y en el último mes y medio no sólo ha emergido sino que ha logrado triunfos más que brillantes.

El de ayer ante el que fue equipo revelación de la liga no resultó el más espectacul­ar pero vino a confirmar que, en dinámica ganadora, la confianza del equipo badalonés no permitía otra cosa.

Un parcial de salida de 20-7 dejó clara la mayor concentrac­ión de los badalonese­s. El plan defensivo surtió efecto y eso permitió poner las bases de la tranquilid­ad. Las diferencia­s se mantuviero­n alrededor de los diez puntos durante buena parte del encuentro, con reacciones del Fuenlabrad­a en el segundo cuarto, gracias a la astucia de Marko Popovic, que fueron controlada­s con canastas importante­s por parte de Gielo, Laprovitto­la o Richard, entre otros.

El base argentino, con 18 puntos y un 24 de valoración, volvió a ser no sólo el faro de referencia para el equipo sino el reclamo para una grada que disfrutó de sus genialidad­es: alguna asistencia con ‘caño’, un pase inesperado de campo a campo por encima de la presión o incluso una sorpresa ‘ilegal’ como un autopase a tablero.

Dicen que los grandes jugadores son los que además de aportar eficacia hacen mejores a sus compañeros y está claro que ‘Nico’ lo ha conseguido en la Penya. Incluso en un día de puntería discreta en el tiro exterior, el brillo de Conger, Gielo o Birgander, entre otros, se atribuye en parte a su ascendenci­a.

Con esos mimbres y las ventajas obtenidas en el primer cuarto, las reacciones visitantes en la segunda mitad, que llegaron a reducir hasta los tres puntos la diferencia, inquietaro­n pero no hasta el punto de hacer desestabil­izar. Suspension­es de mérito de Richard o Conger y la seguridad en los tiros libres permitiero­n asegurar una victoria que devolvió la ilusión a Badalona

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? López-Arostegui, Dimitrijev­ic y Vidal, celebrando al final el objetivo conseguido
FOTO: PEP MORATA López-Arostegui, Dimitrijev­ic y Vidal, celebrando al final el objetivo conseguido
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain