Mundo Deportivo

A perro flaco...

El Athletic terminará como el peor equipo vasco de la categoría

- Jon Zubieta Bilbao

Los dos últimos reveses en los derbis de Anoeta y Mendizorro­za, curiosamen­te por el mismo marcador (3-1), han servido para dar la puntilla al equipo rojiblanco, que acaba la temporada de una manera horrorosa, sin poder cumplir al menos una meta que tiene su miga teniendo en cuenta las penurias pasadas: el Athletic será el último equipo vasco de la Primera División. Otro pequeño desastre.

Si los registros con Ziganda ha sido lamentable­s en un ejercicio calamitoso, terminar como farolillo rojo en esta particular clasificac­ión ‘toca’ un poco más la moral de los bilbaínos, en especial de los aficionado­s. Sobre todo por el caso del Alavés, que hace escasa jornadas estaba por detrás de los bilbaínos y ya le ha sobrepasad­o con una remontada increíble. A falta de una jornada. que puede ser aún más calamitosa, el equipo de Gasteiz es ya inabordabl­e con sus 47 puntos, 4 más que el Athletic. Su último partido es el Sánchez Pizjuán. No es descartabl­e la sorpresa.

Un poco más arriba en la tabla está el Eibar, que ha llegado nada menos que a los 50 puntos, que parece que no pasarán de ahí, porque cierran el campeonato ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolit­ano. La meta de los 53 puntos es posible, y hasta podrían desbancar al Getafe de la octava plaza en caso de ganar a los colchonero­s. Sería una barbaridad para el conjunto de Mendilibar. Parece improbable.

Por su parte, la Real Sociedad está con 49 puntos, que puede ser su límite al cierre del ejercicio, ya que visitarán el Camp Nou, aunque tampoco sería de extrañar una sorpresa en caso de victoria: en el tramo final de la Liga pasa de todo. Terminar en la zona media de la clasificac­ión no se correspond­ería con el juego que ha desplegado el equipo guipuzcoan­o, penalizado por sus deficienci­as en apartado defensivo.

Y puede ser peor

Con este desolador panorama, el Athletic se dispone a vivir una última jornada de despliegue coral a base de viento -aunque gane al Espanyol, habrá reproches al equipo y al club- y de despedidas. Con amarga resolución por el agur de Ziganda. Un nuevo traspié ante el Espanyol podría hacer más sonrojante este interminab­le y áspero ejercicio. Nada que ver con lo de los últimos años, en los que el prurito por situarse por delante del vecino daba, a algunos, una cierta satisfacci­ón.

El pasado curso el Athletic fue el que mejor solventó los partidos ante los demás equipos vascos -también estaba Osasuna- y disputó una final de esperpento ante el Alavés en Lasesarre en agosto. Esta vez ha sucumbido en Anoeta y Mendizorro­za por el mismo tanteador, no ha pasado del empate ante el Eibar (1-1) y la Real Sociedad en San Mamés (0-0) y ha ganado en Ipurua (0-1) y Bilbao al Alavés (2-0). Unos han remontado, y con menos presupuest­o; otro ha retrocedid­o

Los descalabro­s en Anoeta y Gasteiz recrudecen esta ‘particular’ liga

Solo ha ganado dos de los 6 partidos jugados ante la Real, Eibar y Alavés

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Otra decepción Los rojiblanco­s sucumbiero­n en Mendizorro­za en una jornada muy desafortun­ada
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Otra decepción Los rojiblanco­s sucumbiero­n en Mendizorro­za en una jornada muy desafortun­ada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain