Mundo Deportivo

Más pendientes de Messi que del partido

El argentino hizo sufrir a la afición sudafrican­a y no saltó al césped hasta el minuto 74

- Edu Polo

Leo Messi se hizo esperar e hizo sufrir al público sudafrican­o. Ernesto Valverde, que había convocado a 23 futbolista­s, alineó dos onces distintos en cada parte, pero Messi no formaba parte de ninguno de los dos. El vídeo marcador mostró la imagen del argentino sentado en el banquillo, al inicio de la segunda parte, y la afición se impacientó pensando que no vería jugar al crack azulgrana.

Messi no jugaba, pero la grada estaba más pendiente del banquillo que de lo que sucedía sobre el terreno de juego. Incluso corearon su nombre en varias ocasiones, para ‘reclamar’ su presencia en el césped. En el minuto 66 salió a calentar, ante el jolgorio general, y en el 74 sustituyó a Ruiz de Galarreta. Sin haber tocado aún el balón, se llevó la ovación de la noche.

Apenas disputó 20 minutos, contando los cuatro de añadido, y tuvo poca incidencia en el juego. Pero cada vez que tocaba el balón se escuchaba el murmullo de admiración en la grada y Messi les obsequió con un par de detalles técnicos.

Al final del partido, el azulgrana se intercambi­ó la camiseta con el capitán de los Mamelodi Sundowns y mientras aguardaba el acto protocolar­io de entrega de trofeos, se dedicó a hacerse fotos con los jugadores sudafrican­os, que aprovechar­on la ocasión para inmortaliz­ar un recuerdo del día en el que jugaron contra el mejor jugador del mundo. Alguno de ellos incluso apareció con sus hijos para que se hicieran una foto con Messi. Pese a que el acceso al césped estaba totalmente restringid­o a futbolista­s y miembros del cuerpo técnico, había cola para hacerse una foto al lado de Messi.

En el palco, el directivo Pau Vilanova, el director general Òscar Grau y el secretario técnico Robert Fernández observaban la escena sonriendo. Fueron los máximos representa­ntes del club en el viaje a Sudáfrica.

Al final, los jugadores locales hicieron cola para hacerse una foto junto al 10 azulgrana

Tras la entrega de premios y logradas las fotos con Messi, los jugadores del Mamelodi se quedaron en el césped, bailando en comunión con la grada. Un bonito colofón para celebrar el centenario del nacimiento de Nelson Mandela

 ??  ??
 ?? FOTOS: GETTY/FCB/EFE ?? Desde que se marchó Iniesta, en el descanso, hasta que entró Messi, en el 74, Piqué fue el capitán. Pau Vilanova recibe un trofeo junto a Òscar Grau, CEO del FC Barcelona
FOTOS: GETTY/FCB/EFE Desde que se marchó Iniesta, en el descanso, hasta que entró Messi, en el 74, Piqué fue el capitán. Pau Vilanova recibe un trofeo junto a Òscar Grau, CEO del FC Barcelona
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain