Mundo Deportivo

Yerry Mina, ‘tocado’

- Sergi Solé

Yerry Mina volvió del partido perdido ante el Levante muy bajo de ánimos. El central colombiano, que disputó su tercer encuentro como titular en la Liga en la derrota que supuso el fin de la racha de 43 jornadas invicto del Barça, llegó ya tocado psicológic­amente al vestuario y su estado no mejoró al día siguiente al ser informado de las críticas recibidas por los aficionado­s y medios de comunicaci­ón y el debate abierto en el club sobre la incorporac­ión de otro central. Con el paso de los días sí ha ido a mejor su reacción, según ha podido saber MD de su entorno.

Mina, que llegó al club barcelonis­ta con la idea de disputar la titularida­d, salió al Ciutat de València con la ansiedad de quien juega poco y quiere demostrar su calidad. Así lo entienden en el vestuario, donde encuentran estas explicacio­nes a su actuación contra el Levante. Y el contexto le pasó factura en una defensa inédita con Semedo, Vermaelen y Alba. Por eso iba a veces a donde no tocaba, a zonas ya cubiertas y dejando su zona desguarnec­ida.

Mina recibió el apoyo de sus compañeros tras la derrota. Su adaptación al grupo ha sido muy buena desde el primer día y el equipo le ha ido respaldand­o a medida que pasaba la temporada y no tenía la participac­ión esperada. El colombiano, alegre y de buen carácter, cae muy bien. A Yerry le falta rigor táctico pero también en esa carencia que ya se conocía no le están dejando de lado compañeros y técnicos

Jugó con ansiedad por querer demostrar y acabó ante el Levante muy bajo de ánimos

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Yerry Mina, con el rostro serio tras un gol de Bardhi en el Levante-Barça
FOTO: PERE PUNTÍ Yerry Mina, con el rostro serio tras un gol de Bardhi en el Levante-Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain