Mundo Deportivo

Un salto de calidad con la afición

-

Luis Rubiales (Las Palmas, 1977) fue futbolista de clubs como Lleida, Xerez y Levante, donde lideró la huelga que hizo en 2008 por impagos antes de cerrar su carrera en el Alicante y el Hamilton escocés.

En marzo de 2010 se convirtió en presidente de la Asociación de Futbolista­s Españoles (AFE) y se erigió en la voz de protesta contra los

impagos hasta convocar una huelga que retrasó el comienzo de la temporada 2012-2013, saldada con un acuerdo para abonar los 50 millones que se adeudaban a 200 jugadores.

Rubiales promovió una moción de censura contra Villar que no se votó por la posterior destitució­n del expresiden­te. “Cambio, conocimien­to, experienci­a, fuerza, humildad, profesiona­lización, respeto, transparen­cia, ilusión y conciliaci­ón” fueron parte de los términos que empleó al presentar su candidatur­a.

Su intención, “dar un salto de calidad” en la Federación para que en los próximos años esté “a la cabeza de Europa”, con un proyecto que “piensa en los ingresos a través del negocio, pero sin olvidar al aficionado”, al que considera fundamenta­l. Duramente criticado por Javier Tebas (“no está preparado ni capacitado para ser el presidente”, ha dicho el dirigente de laLiga), Rubiales está “abierto a reconducir las relaciones: hay que olvidar lo que nos separa para llegar a acuerdos”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain