Mundo Deportivo

Pleno de VIP’s hoy en el adiós en el Estadi

Butragueño representa­rá al Madrid en el acto de esta noche (21.30 h.) con la gente que más le ha marcado

- Sergi Solé

Andrés Iniesta vivirá hoy el primero de los dos últimos capítulos de su adiós al FC Barcelona. La Tribuna del Camp Nou será el escenario a partir de las 21.30 horas de un acto institucio­nal de despedida organizado por el club como el que tuvieron en su día Carles Puyol, Xavi Hernández y Javier Mascherano en el Auditori 1899. Esta vez se hará en el Estadi, ya de noche, para favorecer un espectácul­o audiovisua­l en formato televisivo con un formato de conversaci­ones huyendo de los discursos. Entre los 300 invitados que han confirmado su asistencia destaca la presencia del Real Madrid en la figura de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucio­nales, según confirmaro­n a MD fuentes del propio club blanco. El ‘Buitre’ comparte con Iniesta el grato honor de no haber sido expulsado nunca en su carrera como futbolista. El resto de clubs de Primera también han sido invitados y habrá mensajes dedicados a Andrés a través de vídeos.

Además de su familia y amigos, la plantilla actual, su ‘staff’ técnico y los auxiliares, han confirmado su presencia en el acto figuras como su excompañer­o Xavi, así como Andoni Zubizarret­a, que fue director deportivo del Barça entre 2010 y 2015 y ahora ejerce el mismo cargo en el Olympique Marsella, subcampeón de la Europa League este miércoles ante el Atlético de Madrid.

Josep Maria Bartomeu y su junta estarán al igual que expresiden­tes como Joan Gaspart, mandatario azulgrana en la temporada del debut de Iniesta con el primer equipo (2002-03), su sucesor Enric Reyna y Joan Laporta, quienes también conviviero­n con el manchego. No podrá ir Josep Lluís Núñez.

La noche de hoy, con muchas sorpresas, la presencia de los 32 trofeos ganados con el Barça y un cóctel final, será la antesala del multitudin­ario adiós a Iniesta en el Barça-Real Sociedad del domingo (20.45 h./beIN Liga). Tras su último partido, recogerá la Liga 2017-18 y se dirigirá a la afición micro en mano

 ?? FOTO: P. PUNTÍ ?? Butrageño representa­rá al Madrid
FOTO: P. PUNTÍ Butrageño representa­rá al Madrid
 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Xavi no se perderá la cita
FOTO: PEP MORATA Xavi no se perderá la cita
 ?? FOTO: EFE ?? Una despedida como la de Puyol
FOTO: EFE Una despedida como la de Puyol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain