Mundo Deportivo

El mismo once en la final, un año después

-

Salvo percance de última hora en forma de lesión o un cambio de planes imprevisto, Zidane está decidido a repetir en Kiev el mismo once que en Cardiff. La Decimoterc­era, una copia de la Decimosegu­nda. Un año después los mismos elegidos. Una situación histórica. Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Isco, Kroos; Benzema y Cristiano Ronaldo.

Un 1-4-4-2 meridiano con el centro del campo en rombo. Casemiro en el vértice inferior, cercano a los centrales e Isco, en el vértice superior, por detrás de los delanteros y con libertad para moverse por todo el ancho del campo. En el balance defensivo, Isco basculará hacia la banda izquierda para tapar esa zona y pasar para el 1-4-4-2 en línea.

Si este once se confirma, se desprender­á que Isco gana la batalla individual a Bale, Asensio y Lucas Vázquez. ¿Por qué? Porque su entrenador quiere tener el balón, quiere tener un hombre más en el centro del campo (el Liverpool juega con tres) y pretende que en un momento

determinad­o el malagueño pueda parar el partido y poner un poco de pausa en el correcalle­s que propondrá el Liverpool.

Que jueguen los mismos once de la Duodécima también puede tener un punto de cábala o superstici­ón. De jugar con el pasado para resolver el futuro. Aunque no se le conocen a Zidane muchos rasgos en este sentido, seguro que también los tiene.

No obstante, con ese once de salida habrá que tener en cuenta que el técnico lleva meses haciendo las alineacion­es sobre el supuesto de jugar con 14 titulares, con lo que Bale, Lucas y Asensio tienen todas las papeletas de ser los tres recambios... si la final transcurre por los conductos reglamenta­rios.

Sea como fuere, el banquillo blanco será un lujo de internacio­nales: Casilla, Nacho, Kovacic, Bale, Lucas Vázquez y Asensio... un último hombre por determinar

 ?? EFE ?? Zidane Los planes claros para la finalFOTO:
EFE Zidane Los planes claros para la finalFOTO:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain