Mundo Deportivo

Guardiola, hasta 2021

El City anunció la ampliación de contrato del entrenador catalán, que renueva su compromiso por dos años más

- Dani Gil

El Manchester City hizo ayer oficial la ampliación de contrato de Guardiola, que renovó hasta 2021. El éxito reciente, con la consecució­n de la Premier League y de la Copa de la Liga han convencido a Pep a prorrogar su estancia dos años más de lo previsto, algo que no había hecho anteriorme­nte ni en su etapa en el Barça ni tampoco en el Bayern. Txiki Begiristai­n, responsabl­e de la parcela deportiva, Ferran Soriano, director general de la entidad, Josep Maria Orobitg, representa­nte de Guardiola y también su hermano Pere estuvieron presentes en la fotografía en la que rubricaron su compromiso.

De hecho, Pere Guardiola aterrizó hace unos días en Manchester para perfilar los detalles del acuerdo. Una negociació­n que fue sencilla desde el primer momento dada la estrecha relación que existe entre el técnico del City y los responsabl­es del club: “Con algunos somos casi familia. La historia continúa. Tres años más para seguir creciendo y disfrutand­o”, comunicó el ex del Barça en sus redes sociales. Una noticia que se demoró durante algunas semanas, a pesar del clamor popular y del interés de los medios británicos. Pep quería poner el broche final a la temporada antes de dar la noticia a todos los aficionado­s del City: “Disfruto entrenando con estos jugadores y seguiré concentrad­o para que mantengan tanto el deseo de ganar como el nivel que hemos demostrado”, añadió el de Santpedor.

El presidente del City, Khaldoon Al Mubarak, ha sido siempre un gran apoyo para Guardiola, especialme­nte en un primer año en el que las cosas no acabaron de funcionar. El tiempo, sin embargo, le ha acabado dando la razón: “Ha fomentado un espíritu increíble en el equipo y ha contribuid­o significat­ivamente a nuestro progreso tanto dentro como fuera del campo. Espero que se cumplan los objetivos que nos hemos marcado en las próximas temporadas”.

El inicio de una nueva era

En el mes de febrero de su tercera temporada en el Barça, Guardiola dijo que renovaría de medio año en medio año si pudiera. En el mismo periodo de la tercera temporada

en el Bayern, anunció que se iba al City. Y ahora, en cambio, de- cide ampliar dos años más su con- trato, señal de que ha encontrado el ambiente idóneo para seguir su camino.

Ferran Soriano expresó a los medios oficiales del club que “esta ampliación es una fantástica noti- cia. Su continuida­d nos da estabi- lidad para continuar nuestro viaje hacia un fútbol atractivo y exito- so”. Una renovación que constata la intención a medio plazo del Ci- ty, que ha encontrado en Guardio- la a la persona adecuada para ini- ciar una nueva era en Inglaterra

 ?? FOTO: MC ?? Guardiola, firmando su nuevo contrato con el City junto a Ferran Soriano y Txiki Begiristai­n
FOTO: MC Guardiola, firmando su nuevo contrato con el City junto a Ferran Soriano y Txiki Begiristai­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain