Mundo Deportivo

Aleix renueva con el Barça hasta 2021

- Lluís Carles Pérez

El Barça anunció ayer la renovación de Aleix Gómez por tres temporadas, hasta 2021. El extremo derecho, otra perla de la cantera que apunta a relevo natural de Víctor Tomàs cuando el capitán se retire, ha sido la gran revelación azulgrana en su primer año con el primer equipo, donde ha respondido a la confianza del técnico Xavi Pascual con una velocidad, eficacia, buena finalizaci­ón y valentía dignas de un veterano: 118 goles y defensa en 47 partidos resumen su temporada.

“Me dieron la oportunida­d al principio, me salió un Mundial de clubs muy bueno y siguieron confiando en mí. Tengo que seguir trabajando y aprovechan­do las oportunida­des. Yo me siento muy querido y en el vestuario me acogieron muy bien cuando llegué. Todos los compañeros son perfectos”, afirmó Aleix, de 21 años.

Procedente del OAR Gràcia Sabadell, su localidad natal, Gómez llegó al Barça con 12 y debutó con el primer equipo en 2014, con 17 años, una primera señal de su clase como extremo. Aleix ganó el oro el año pasado con la selección española en el Mundial júnior, donde entró en el equipo ideal como mejor extremo derecho.

En 2016 también conquistó el título europeo júnior y ahora ya está en la órbita de la selección absoluta dirigida por Jordi Ribera, que le ha convocado para los Juegos Mediterrán­eos de Tarragona’2018

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Aleix Gómez, extremo
FOTO: MANEL MONTILLA Aleix Gómez, extremo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain