Mundo Deportivo

Houston arropa a Harden y empata la final del Oeste

Los Rockets dominaron de principio a fin y sólo fueron por detrás durante algunos segundos

- José Ignacio Huguet

Los Rockets han aprendido la lección. Tras un primer partido en el que encomendar­se casi por completo a James Harden (41 puntos) no les sirvió para ganar, el equipo de Houston realizó una actuación mucho más coral para doblegar con claridad a Golden State (127105) y empatar 1-1 la final de la Conferenci­a Oeste.

El principal aspirante al MVP de la temporada aportó 27 puntos pero recibió esta vez mucho más apoyo ofensivo de jugadores como Eric Gordon (27), P.J. Tucker (22) o Trevor Ariza (19) para doblegar a unos Warriors en los que Kevin Durant (38) estuvo muy solo. La serie viajará ahora a Oakland para los dos siguientes encuentros, disputándo­se el tercero la madrugada de domingo a lunes.

Los Rockets dominaron el segundo partido de principio a fin. Solo estuvieron por detrás durante algunos segundos del primer cuarto (8-10, 13-16) pero cinco puntos de Eric Gordon en el minuto 9 pusieron ya definitiva­mente por delante a los locales, que aprovechab­an muy bien las numerosas pérdidas de su rival para marcar un ritmo rápido y poner tierra de por medio.

Los Warriors lograron responder varias veces a los intentos de despegue de los Rockets, primero con un ‘2+1’ de Curry al final del primer cuarto (26-21) y después con un parcial de 0-5 con puntos de reservas como West y Young (2926). Pero se veía que Golden State funcionaba a ramalazos e iba con la lengua fuera para seguir a los Rockets. Kevin Durant lo intentó con canastas de todos los colores pero su equipo no le acompañó, todo lo contrario de lo que sucedía en Houston con Harden y sus escuderos.

Esta vez la ayuda le llegó al líder de los Rockets desde muchos sitios, sobre todo en este segundo cuarto de las muñecas de P.J. Tucker y Trevor Ariza. El primero, que había anotado solo un punto en el primer encuentro, llevaba ya al descanso 14 de los 22 con que acabaría. Ariza, por su parte, llegó a la pausa con 19 y acabó con 22. Ellos fueron los que despegaron a Houston en la recta final del segundo cuarto, del encuentro con ventajas que llegaron a ser de 19 puntos antes de que Durant limitara algo los daños al descanso (64-50).

Con Stephen Curry muy fallón en el triple (acabaría con una serie de 1/8 lanzamient­os), y Klay Thompson y Draymond Green desapareci­dos, los Warriors necesitaba­n un milagro para darle la vuelta al partido y ese no llegó. Houston siguió a lo suyo, con el base Chris Paul sumándose a la fiesta (11 puntos en el tercer cuarto) para mantener sin excesivos agobios sus diferencia­s e incluso incrementa­rlas un poco a falta del último parcial (95-79).

Golden State quemó sus últimos cartuchos a principios del último cuarto (100-89) pero Gordon se sacó un triple increíble de la chistera (acabaría con 6/9) para encender un parcial de 11-0 con el que Houston mató definitiva­mente el partido (111.89). Steve Kerr aceptó la de- rrota y ya bastantes minutos antes del final sentó a sus titulares para reservarlo­s de cara a las batallas que aún tienen por delante, en las que deberán jugar bastante mejor para apuntalar la ventaja de cam- po que le han robado a los Rockets en Houston

Stephen Curry

“Termine algo frustrado porque no salieron las cosas como queríamos “

James Harden

“En el primer partido jugamos al 70 por ciento, pero en este segundo lo hicimos al 95 por ciento”

 ?? FOTO: AP ?? James Harden, de los Rockets, entra a canasta ante Stephen Curry, de los Warriors
FOTO: AP James Harden, de los Rockets, entra a canasta ante Stephen Curry, de los Warriors

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain