Mundo Deportivo

Acabar con buen sabor de boca, el reto

El Girona cierra hoy la Liga ante el Las Palmas con el objetivo de ganar para acabar con la mala racha y clasificar­se por delante del Espanyol

- Nil Solà Girona

El Girona cerrará esta tarde su primer año en Primera División, un curso brillante que además, se ha convertido en la mejor temporada de la historia. Sin ningún objetivo, más allá de intentar acabar lo más arriba posible, los pupilos de Machín se medirán a la UD Las Palmas, que ya descendido jugará su último partido en la máxima división del fútbol español.

Llegar a la última jornada sin tener nada en juego, no le molesta “nada” a Pablo Machín porque para el soriano esto significa que “afortunada­mente no estamos en peligro”. Pese a esto, el técnico del Girona hay algo que no negocia y es la entrega en cada partido, aún más si estamos hablando de un encuentro del máximo nivel.

El equipo catalán ha llegado muy justo de fuerzas a este tramo final de la temporada y tan solo ha podido sumar cinco puntos de los últimos veintisiet­e posibles en juego, unas cifras muy pobres, aunque el amplio colchón que ya tenían los de Machín les ha servido para no tener que sufrir en ningún momento de la temporada.

“Todos estamos de acuerdo en que esta es una temporada histórica y muy buena, por ello sabemos que tenemos que acabar lo más arriba posible en la clasificac­ión”, dijo ayer Pablo Machín. El entrenador también dejó claro que va a “ganar el partido” y por ello va a alinear “a los que mejor estén para poder conseguir los tres puntos”.

Así pues, el técnico disipó todas las dudas sobre posibles rotaciones en el once titular habitual del Girona. En la alineación apunta Portu, que estuvo sancionado frente al Valencia y hoy podría regresar al conjunto.

“Todas mis decisiones están meditadas y no creo que en el último partido tengan que pasar delante, por ejemplo, gente del filial antes que profesiona­les”, explicó Machín, que insistió en que “debo ser consecuent­e con mis acciones hasta el último minuto”.

En este sentido, otro de los objetivos que se marca la plantilla del Girona es acabar como segundo equipo catalán en esta Liga. Una victoria o un empate certificar­ía quedar por delante del Espanyol, pero una derrota en las islas acompañada de un triunfo de los pericos en La Catedral, colocaría por delante a los blanquiazu­les

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Los jugadores del Girona, en el entrenamie­nto. Hoy cierran un gran año
FOTO: PERE PUNTÍ Los jugadores del Girona, en el entrenamie­nto. Hoy cierran un gran año

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain