Mundo Deportivo

Gana Rubiales, gana el Barça

- Lluís CANUT

Lade Luis Rubiales era la apuesta del Barça en las recientes elecciones a la presidenci­a de la Federación Española de Futbol. Buen amigo del directivo Javier Bordas, votar a favor del dirigente de la AFE fue una decisión estratégic­a de Bartomeu, que quiso desmarcars­e de la candidatur­a de Larrea, porque estaba bajo la tutela de Tebas, a quien, sin embargo, se apoya en la presidenci­a de la LFP, por razones ocultas de la geopolític­a futbolísti­ca.

La llegada de Rubiales a la Federación es aparenteme­nte una bocanada de aire fresco en las enquistada­s estructura­s dirigentes del futbol español. Más si cuenta con el respaldo como vicepresid­ente de Andreu Subies, el presidente de la catalana. La primera muestra del cambio ha sido la fulminante destitució­n de Sánchez Arminio al frente de los árbitros, aunque de momento se ha contenido con la de Franscisco Rubio como juez único del comité de competició­n, tal como exigía el Barça por su condición de madridista y su notorio apoyo a la represión policial durante el referéndum del 1 de octubre en Catalunya.

Sin embargo, otra demanda blaugrana que sí parece dispuesto aceptar el nuevo presidente federativo es la reducción del formato de la Copa, con eliminator­ias a partido único, en el campo del contrincan­te más inferior, hasta cuartos de final. Mientras que, de momento, tampoco ha habido aceptación en que el Comité de Competició­n actué de oficio en las acciones evidentes que no estén recogidas en las actas arbitrales.

En sus tiempos de futbolista, el nuevo presidente fue bautizado con el sobrenombr­e de ‘Pundonor Rubiales’ por su abnegada entrega, la misma que ha mostrado durante los últimos ocho años como cabeza visible del sindicato de futbolista­s. Abogado de formación, dotado de una buena experienci­a, Rubiales accede al cargo con intencione­s renovadora­s de las que el Barça no puede ser ajeno, después de casi treinta años de ‘villarato’

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain