Mundo Deportivo

Apagón del Rayo en Alcorcón

Los de Míchel desperdici­an el primer ‘match ball’ para ascender al ser superados por el conjunto alfarero

- Javier Alfaro

El Rayo Vallecano no es nuevo equipo de Primera. Por lo menos no de momento tras desperdici­ar ayer la ocasión que tenía de asumir el ascenso de forma matemática. Para lograrlo necesitaba superar a domicilio al Alcorcón, pero el conjunto alfarero, inmerso en la lucha por la permanenci­a, se creció para fulminar al Rayo con un 4-0 con tantos de Álvaro Peña, Toribio, Mateo García y Álvaro Giménez.

Todo parecía estar preparado para que los de Míchel celebrasen el ascenso, pero se toparon con un correoso Alcorcón que desde el primer minuto de juego mostró sus credencial­es para evitarlo. De hecho, tan solo hubo que esperar 6 minutos para que el conjunto alfarero se adelantase en el marcador. Lo hizo por mediación de Álvaro Peña, que aprovechó un buen servicio de Bruno Gama para superar a Alberto y establecer el 1-0 en el luminoso.

Quedaba mucho por delante, y el Rayo, lejos de hundirse, metió una marcha más. Pero las ocasiones de gol no llegaban, y no fue hasta el 27 cuando se produjo el primer acercamien­to a los dominios de un Dani Jiménez que había entrado bajo palos en sustitució­n de Casto después FOTO: EFE FOTO: EFE de que éste sufriese un fuerte golpe. Velázquez, rematando un servicio de falta, remató alto, y Fran Beltrán, tan solo un minuto más tarde, hizo que el balón fregase la madera para frustració­n rayista.

De Tomás erró un penalti

Al filo del descanso, David Rodrí- guezcometi­óunclarope­naltisobre Comesaña, y Raúl De Tomás se en- cargó de ejecutarlo, pero su disparo desde el punto de la pena máxima se topó con Dani Jiménez.

Tras la reanudació­n, el Rayo si- guió a lo suyo. Lo intentó Beltrán con un disparo que se marchó alto, más tarde Bebé con uno lejano, pe- ro la tormenta que estaba por des- atarse era amarilla y no franjirro- ja. En el 66’, Toribio aprovechó el rechazo de un penalti para hacer el 2-0, en el 76’ llegó el 3-0 por media- ción de Mateo García tras un con- tragolpe de libro, y Álvaro Gimé- nez puso la guinda con el 4-0 en el 88’ cazando un balón suelto en el área.

De esta forma el Alcorcón tomó aire en su lucha por la salvación, fi- niquitando casi dos meses sin triunfos, mientras que al Rayo no le quedó mayor remedio que armarse de paciencia en cuanto a lo de poder decir que vuelve a Primera.

A la espera de lo que haga el Huesca hoy en el Anxo Carro, el Ra- yo sigue líder, y con el Sporting a 5 puntos con dos jornadas por dispu- tarse, volverá a disfrutar de otro ‘match ball’ el próximo domingo. Será frente al Lugo y en Vallecas, y las cuentas son sencillas: si el Rayo gana, sube. No importa lo que pase en el Sporting-Granada de El Moli- nón. Lo de ayer fue un apagón, sí, pero los plomos de este Rayo no se han fundido por completo

 ??  ?? Míchel se santiguó segundos antes de que arrancase el partido, pero de nada sirvió
Míchel se santiguó segundos antes de que arrancase el partido, pero de nada sirvió
 ??  ?? El Alcorcón llevaba casi dos meses sin ganar, pero ayer pasó por encima del Rayo
El Alcorcón llevaba casi dos meses sin ganar, pero ayer pasó por encima del Rayo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain