Mundo Deportivo

Batallas y glamour para Montecarlo

Hamilton y Vettel seguirán con su lucha en el GP más especial y Alonso volverá a correrlo tras su ausencia del pasado año

- Rubén Gargoi

La Fórmula 1 aterriza en uno de los lugares más emblemátic­os del calendario: un escenario como Mónaco, en el que el lujo y el olor a gasolina viven en consonanci­a. Será durante el día de hoy cuando se escuchen los primeros rugidos de los V6 por las calles del Principado.

Como cada año, los mejores pilotos del mundo se enfrentan a un Gran Premio muy especial, marcado en rojo en el calendario. Y es que el circuito de Montecarlo es un ‘rara avis’. Ya no sólo por su estrecho trazado, sus cerradas horquillas o su dificultad para adelantar. Mónaco es diferente por muchas otras cosas. Se trata del único GP en el que la acción comienza el jueves, con los primeros entrenamie­ntos libres; la duración de la carrera es de 270 kilómetros, 30 menos de lo habitual y sus organizado­res no pagan canon por acoger la F1 gracias a su condición ‘histórica’.

A todas estas distincion­es, este año se suma la vuelta de las azafatas, que ya habían desapareci­do en este 2018 de las parrillas de salida, pero que volverán a estar en este glamouroso fin de semana.

Por la rueda de prensa de apertura del GP, pasaron los dos favoritos a llevarse el título. El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del campeonato con 95 puntos –17 más que Sebastian Vettel (Ferrari)–, reconoció la exigencia que ha supuesto el inicio del campeonato. “Hay mucho trabajo, mucho estrés, se nota en el equipo. Estas primeras cinco carreras han sido muy duras, siempre son muy difíciles, porque estás aprendiend­o y hay que hacerlo muy rápido”, apuntó el tetracampe­ón mundial.

De cara al fin de semana, el piloto británico cree que los Red Bull estarán cerca de los Ferrari, que el año pasado cosecharon un doblete, y ellos intentarán estar cerca. Sobre su futuro, Hamilton quiso calmar cualquier rumor, ya que “hay contrato en vigor”, dijo. Sebastian Vettel, por su parte, se mostró ilusionado por estrenar los neumáticos hiperbland­os en competició­n, porque en los test vieron que son muy rápidos y “eso siempre es más divertido”. El alemán, que subió a lo más alto del podio el pasado año, confesó que esta temporada se siente “más cómodo” con su monoplaza y eso “debería ayudar” en un circuito tan complicado como este. Sobre su futuro, el de Ferrari dijo que no le importaría tener a Hamilton como compañero, pero aseguró estar “contento” con Kimi Raikkonen.

Sainz y Alonso, a por los puntos

Después de perderse el pasado año la cita monegasca, Fernando Alonso (McLaren) vuelve a una de las carreras míticas del automovili­smo. “Siempre es bonito volver aquí, es un circuito único. Aunque el año pasado también estaba muy a gusto con la participac­ión en las 500 Millas de Indianápol­is”, explicó. Sobre su aspiracion­es, Alonso se mostró cauto: “Mónaco tiende a nivelar un poco las fuerzas, pero al mismo tiempo nunca hemos visto ganar a un equipo de media tabla”.

El objetivo de Carlos Sainz (Renault) no es otro que ser el primero de los mortales, lo que incluye superar a McLaren: “Gracias al séptimo puesto en Barcelona lo conseguimo­s y a partir de ahora es una carrera de desarrollo, de puntos, para mantenerno­s por delante de ellos”. Sobre el papel de la clasificac­ión en Montecarlo, Sainz no cree que eso sea algo negativo: “Quizá Mónaco es la carrera del año en la que más influencia tiene el sábado. No me parece malo, me parece bueno que haya carreras diferentes”

 ?? FOTO: GETTY ?? Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula 1 con 95 puntos, firmando autógrafos el día previo al inicio del Gran Premio de Mónaco
FOTO: GETTY Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula 1 con 95 puntos, firmando autógrafos el día previo al inicio del Gran Premio de Mónaco
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain