Mundo Deportivo

Movistar Inter, ante su peor rival

Jaén Paraíso Interior ya ganaron dos veces esta temporada a los madrileños

-

La semifinal de la fase por el título en Primera División entre el Movistar Inter y el Jaén Paraíso Interior abre hoy (21.15 horas) esta ronda en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. El duelo tendrá sabor a revancha. El equipo madrileño, actual campeón de la Liga, de la que ha ganado las últimas cuatro ediciones, y también de Europa, se las verá ante un rival que ha sido capaz de doblegarle dos veces este curso.

Un aviso de la exigencia que le espera al líder de la Liga regular, derrotado tanto en la final de la Copa de España, con el definitivo 4-3 andaluz en la prórroga en el WiZink Center de Madrid, como en la segunda vuelta de la Liga, cuando cayó en su casa por 4-5, el 14 de abril, con el portero Didac como gran protagonis­ta. Sus paradas, entonces, y la pegada del Jaén salieron vencedoras frente al Movistar Inter, que también perdió con él en la Liga de la pasada campaña, por 4-7 en Torrejón de Ardoz. Una sucesión de marcadores, sumados al nivel del bloque andaluz, que alertan al conjunto madrileño, que dispone del factor cancha a su favor en el caso de que la eliminator­ia necesite un decisivo tercer encuentro.

“Los números están ahí, nos están diciendo que hay que estar alertas, que es un equipo que nos ha puesto las cosas muy difíciles este año y creo que este partido no va a ser de otra manera”, expuso el portero Jesús Herrero.

Jesús Velasco, su entrenador, ya dispone de Humberto, con el alta médica de la lesión de rodilla del pasado 2 de abril, y mantiene la baja de Rafael, fuera del duelo de este viernes frente al Jaén, que encara otro desafío más en su estupenda e histórica temporada. Y es que tras proclamars­e campeón de la Copa de España y subcampeón de la Copa del Rey, en su casi 31 años de historia el conjunto jiennense nunca se había clasificad­o para las semifinale­s de la liga. Su techo era los cuartos de final en dos ocasiones ( 2014-15 y 2016-17).

El desafío, pues, es mayúsculo para el grupo dirigido por Dani Rodríguez, que cuenta con todos sus efectivos y que disputará el segundo encuentro de la serie, previsto para el próximo lunes, en el Palacio de los Deportes de Granada, pues su pabellón habitual, La Salobreja, no reúne las condicione­s necesarias para que el partido sea retransmit­ido por televisión.

Para ninguno de las dos escuadras fue sencilla la primera eliminator­ia. Aspil Vidal Ribera Navarra exigió el máximo a los interistas en los dos duelos de cuartos (2-4 en Tudela y 3-2 en Torrejón). Por su parte, Osasuna Magna forzó la disputa de un tercer encuentro en La Salobreja antes de que los andaluces pudieran llevarse la serie (4-2 en Anaitasuna y 6-3 y 2-1 en Jaén)

 ?? FOTO: LNFS ?? Alan Brandi, jugador del Jaén Paraíso Interior, ante Elisandro, de Movistar Inter. Los madrileños se medirán a su ‘bestia negra’
FOTO: LNFS Alan Brandi, jugador del Jaén Paraíso Interior, ante Elisandro, de Movistar Inter. Los madrileños se medirán a su ‘bestia negra’
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain