Mundo Deportivo

Tripulacio­nes de lujo para el Trofeo Conde de Godó

Arranca la 45ª edición, que vuelve a ser un referente para las clases ORC y J80

- Jaume Soler

El Trofeo Conde de Godó de Vela que arranca hoy se acerca al medio siglo de vida. Serán cerca de medio centenar los barcos participan­tes en la edición de este año, en la que ya sumará 45 años de historia. La regata que organiza el Real Club Náutico de Barcelona está reservada a los barcos de crucero en la categoría ORC y a los monotipos J80, que cuenta en Catalunya con una de las flotas más potentes.

La presencia de barcos importante­s está garantizad­a con uno de los referentes de los últimos años como es el Swan 45, Rats on Fire del armador Rafael Carbonell, ganador ocho veces del Godó y las cinco últimas de forma consecutiv­a en la clase 0-1, en la que están incluidos los barcos más grandes. El barco de Arenys de Mar tiene como referencia­s a Manuel Doreste y Rayco Tabares. Entre sus rivales estarán el Prink y el Adrián Hoteles-Macaronesi­a.

El Prink es un DK 46 –antiguo Maserati ganador de la Copa del Rey Mapfre 2016– de los armadores Santi Monjo y Óscar Chaves, que comparte las grímpolas de El Balís y Punta Umbría y que contará con una tripulació­n de auténtico lujo con Luis Martínez Doreste, Toni Rivas, Roberto Molina, Aleix Gelabert, Ricardo Terrades o el regatista paralímpic­o en Río 2016 Arturo Montes. Gemelo del Prink es el suizo Kajsa III.

El Adrián Hoteles-Macaronesi­a está patroneado por su armador, Daniel Adrián, que estrenó temporada en la PalmaVela. Llega desde Tenerife para hacer la temporada mediterrán­ea, donde además del Godó estará también en el Trofeo SM la Reina, la Copa del Rey Mapfre y como colofón acabará la regata Huelva-La Gomera.

El barco más grande de todos los participan­tes será el Phoenix, un ORC 60 de bandera rusa y que lidera el valenciano Jens Linder.

En la clase ORC 2 el barco del RCNB L’Immens Laplaza Assessors-Helly Hansen de Alexandre Laplaza defiende el título. Ahí también habrá que tener en cuenta a otro de los clásicos, el Vell Marí V del mallorquín Juan Cabrer. En la clase 3-4, donde acostumbra a haber pocos cambios, el Fanytas de Miquel Banús sale como gran favorito tras ganar la regata en los últimos años.

El Trofeo Conde de Godó se ha caracteriz­ado siempre por cuidar a la flota de monotipos J80, donde destaca por encima de todos el Bribón-Movistar de Marc de Antonio, vigente campeón y gran favorito.

Serán siete mangas para los ORC y diez para los J80. Las pruebas darán inicio hoy (14.30 horas), y el sábado y el domingo a partir de mediodía

 ?? FOTO: ALFRED FARRÉ ?? Salida de la una de las mangas de la flota de ORC 1 en la edición del año pasado. El Trofeo Conde de Godó comienza hoy
FOTO: ALFRED FARRÉ Salida de la una de las mangas de la flota de ORC 1 en la edición del año pasado. El Trofeo Conde de Godó comienza hoy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain