Mundo Deportivo

Messi llegará bendecido al Mundial

Argentina viene el día 31 a BCN para su stage en la Ciutat Esportiva hasta el 6/7 de junio. El 3, con Leo al frente, irán a Roma a la audiencia del Papa Francisco

-

En agosto de 2013 y con motivo de un amistoso Italia-Argentina que Leo no podría jugar por estar lesionado, se organizó una audiencia en el Vaticano a la que Messi acudió portando un árbol de olivo, el presente elegido para entregárse­lo al Papa Francisco. Con el protocolo empujando, apenas pudieron cruzar una palabra. Quizás el día 3 de junio tengan más suerte.

Dios, en religiosa minúscula, y el Papa, obvio, ya se conocen y volverán a verse poco antes del Mundial con la idea de poner de su parte lo que haga falta para conseguir el milagro que se espera desde 1986. El Santo Padre, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, es muy, muy futbolero y antes de que la albicelest­e se encamine a Rusia quiere dejarles bendecidos. Hace 32 años que no se gana la Copa del Mundial y sus millones de apasionado­s seguidores rezan todo lo que saben para que cambie su suerte. El Papa, que en enero visitó Chile, ya confesó allí que su esperanza es contar con el mejor futbolista de todos los tiempos: Leo Messi.

A 11.772 kilómetros, que es la distancia estimada entre la Plaza de San Pedro del Vaticano y la calle Corrientes de Buenos Aires, no todo el mundo piensa igual. La gente está dividida. Con la selección ya concentrad­a en Ezeiza, no hay día sin que Leo se acueste con un palo más. Cuando no es Bilardo quien sale diciendo a voces que hay que presionar a Messi, aparecen míticos del fútbol local como Beto Alonso o Alfio Basile acusándole de falta de liderazgo. Otra sospecha envenenada, como la que señala al capitán de Argentina y del Barça de ser el autor intelectua­l de la lista mundialist­a de Sampaoli. Periodista­s como Fernando Niembro, que llama hombrecito a Messi, y el persistent­e Martin Liberman afirman que es él quien elige a sus amigos y descarta a otros jugadores que han hecho méritos para llegar a la fase final.

Messi, por su parte, se mantiene al margen de todo, aparenteme­nte impermeabl­e a tanta crítica regalada, trabaja en las sesiones bonaerense­s y el jueves 31 (dos días después de haber jugado un amistoso contra Haití en la Bombonera) volverá a Barcelona para hacer en la Ciutat Esportiva del Barça el último tramo de la preparació­n. La idea es estar aquí hasta el 6/7 de junio. Quedará entonces un último ensayo (Israel-Argentina) antes de centrarse en lo que hay que estar, el debut ante Islandia el día 16 en Moscú al que Messi llegará presionado pero bendecido . Dale Leo!

 ?? FOTO: GETTY ?? Iniesta, en el Vaticano en 2013 le entregó un árbol de olivo al Papa Francisco
FOTO: GETTY Iniesta, en el Vaticano en 2013 le entregó un árbol de olivo al Papa Francisco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain