Mundo Deportivo

Incertidum­bre con Robert

Acaba el 30-J y la sensación es que no seguirá de secretario técnico, aunque podrían ofrecerle otra función

- Gabriel Sans

El secretario técnico Robert Fernández acaba contrato este 30 de junio. Le queda apenas un mes de trabajo y que el Barça todavía no le haya propuesto la renovación hace pensar que su etapa en el club se da por finalizada.

Él mismo sospecha que no continuará. Sigue con su obligación de dotar al proyecto del Barça 2018-2019 de los mejores jugadores pero es evidente que le gustaría saber qué sucederá con su presente inmediato. La cuenta atrás parece que ya ha empezado.

Fuentes del club remiten este caso al final oficial de la temporada, el 30 de junio, aunque deportivam­ente se clausuró ayer con la final de la Champions League. Al Barça B le queda un partido pero además de no ser competenci­a de Robert y ya ha descendido matemática­mente.

La decisión sobre su continuida­d o no debe tomarla Pep Segura, el mánager general deportiva, tal y como dijo el presidente Bartomeu. No ha movido ficha aún y eso que sigue con la planificac­ión codo con codo con el de Betxí.

En el club existe la sensación de que Robert no seguirá, salvo sorpresa mayúscula, como secretario técnico. Hay quien se resiste a descartarl­e categórica­mente. Otra cosa sería que le hiciesen una oferta para seguir como miembro destacado del área de scouting. Se valora su buen ojo para los jugadores jóvenes y de calidad. Diversas fuentes de dentro y de fuera del club apuntan que esta podría ser una posibilida­d para que Robert siguiese ahora que acaba contrato, dado que prescindir de él tras un doblete y habiendo sido decisivo con Valverde, Arthur y Griezmann chirriaría.

Otro cantar sería que él aceptase esta propuesta o que prefiriese irse si no va a seguir de secretario técnico. En todo caso, en el seno del club la continuida­d de Robert y Urbano, su mano derecha, concita mucho interés y suscita muchas conversaci­ones. Algunas voces del club recomienda­n una solución rápida.

Fichajes con pros y contras

Le penalizan fichajes como el de André Gomes y Digne, el precio de Dembélé y la gestión del mercado del pasado verano, cuando no se pudo fichar ni a Coutinho ni a Di María. A favor, los buenos fichajes de Valverde, Umtiti, Cillessen, Semedo o Paulinho También ha liderado la ofensiva por Griezmann y Arthur, claros objetivos para el próximo ejercicio, e insistió por Coutinho. En el caso de Alcácer, división de opiniones. Hay quien echa en cara a Robert no haberse impuesto más con la plantilla, marcarles más la línea, aunque no está claro que ese sea su cometido, más allá de peinar el mercado y contactar con jugadores, agentes y clubs

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? El futuro de Robert está en el aire En el club existe la sensación de que no continuará la próxima temporada
FOTO: PERE PUNTÍ El futuro de Robert está en el aire En el club existe la sensación de que no continuará la próxima temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain