Mundo Deportivo

El campeón se resiste a morir

Los Warriors llegaron a ir 17 abajo antes de reaccionar y forzar el desempate ante Houston

- Xavier Díez

Poco después de perder el quinto partido, Draymond Green se mostró convencido de “volver a Houston para el séptimo”. No se equivocó el ala-pívot de los Warriors, que igualaron la final del Oeste al derrotar en casa a los Rockets por 115-86. Golden State, que no pudo contar con André Iguodala por tercer partido consecutiv­o, supo sufrir para acabar salvando el primer ‘match-ball’ en un encuentro que llegó a perder por 17 puntos. Los vigentes campeones reaccionar­on tras el descanso y terminaron por fundir a unos Rockets que acusaron la baja por lesión de Chris Paul y su corta rotación de plantilla. Klay Thompson acabó con 35 puntos (9 triples) y junto a Stephen Curry (29 puntos) y Kevin Durant (23) lideró la remontada de unos Warriors que viajarán a Houston en busca de un billete para su cuarta final de la NBA consecutiv­a.

A pesar de la diferencia en el marcador final, el encuentro no fue coser y cantar para los hombres de Steve Kerr. Los Warriors se vieron sorprendid­os por el inicio fulgurante de Eric Gordon, sustituto de Paul en el quinteto inicial de los Rockets, que con ocho puntos en los primeros minutos dio una primera ventaja a los visitantes (6-13). Curry respondió con siete puntos seguidos (1313) en lo que fue tan solo un espejismo para unos Warriors que no lograban responder al ritmo frenético impuesto por su rival. Harden y Gordon manejaban las operacione­s de unos Rockets que fiaban su éxito al acierto en el lanzamient­o exterior. Los triples caían uno tras otro y Golden State daba muestras de nerviosism­o y desconcier­to. Entre Harden (15) y Trevor Ariza (10) anotaron más puntos que los Warriors en un primer cuarto que terminó con la máxima ventaja visitante (22-39).

Sin embargo, los campeones no estaban dispuestos a entregar el cetro tan pronto y comenzaron su reacción en el segundo periodo. Thompson, Durant y Curry fueron asentándos­e sobre el parqué y la distancia empezó a reducirse. Un arreón final permitió a los Rockets conservar una sólida ventaja al descanso (51-61). Los 11 triples de Houston hacían mucho daño.

Y tras el paso por el vestuario todo cambió. Fieles a sí mismos, los Warriors volvieron a pista como un ciclón. Klay Thompson abrió el tercer cuarto con un triple que dio paso a un parcial de 11-0 y que calentó el ambiente del Oracle Arena. Golden State se puso las pilas también en defensa y Harden se encontró demasiado solo para aguantar las acometidas locales. Sin la aportación de Ariza y Gordon, Houston se encomendó a su gran estrella, que pudo resistir hasta que le aguantó el físico. La última canasta de Harden llegó a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto (82-76) y ahí se acabó el partido. Los Warriors no aflojaron el ritmo y fueron a hacer sangre de un rival que desconectó por completo en el último periodo (31-9). Los campeones cumplieron en casa y la próxima madrugada (03:00 hora española) los dos mejo- res equipos del Oeste se lo jugarán todo a una carta en Houston

 ?? FOTO: AP ?? Klay Thompson (35 puntos) fue el mejor jugador de los Warriors
FOTO: AP Klay Thompson (35 puntos) fue el mejor jugador de los Warriors

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain