Mundo Deportivo

ELMUNDIAL DE ANDRÉS

El autor del gol de Sudáfrica-2010 afronta su cuarto torneo con ilusión “como si fuera el primero” “No descarto seguir, entiendo que es difícil, pero cuando acabe el Mundial lo analizarem­os”

- Manuel Bruña

Andrés Iniesta es el protagonis­ta de la selección española. Estos días en Las Rozas y lo será también en Rusia por su fútbol pero también porque va a ser su último Mundial, aunque el azulgrana no quiere pensar en eso. “Es un Mundial especial porque será mi último Mundial y lo hace más especial, pero no quiero tener eso en la cabeza, que sea el último, si no afrontarlo como el primero. No quiero pensar porque a veces te puede cambiar la mente. Lo afronto como un reto muy grande porque venimos de dos decepcione­s y ojalá éste nos deje un buen sabor de boca”, explicó Iniesta.

El ex azulgrana tiene claro que éste será su último Mundial, pero no su retirada de la selección. Al menos en estos momentos porque lo estudiará todo tras la cita de Rusia. “Es cierto que este Mundial pueda ser mi última aparición”, comenzó diciendo, para añadir que “una vez que acabe, que lo analice todo, que empiece en otro lado, veremos las circunstan­cias”. Iniesta confesó que “no descarto seguir, pero entiendo que es difícil. Una vez salgo del Barça y de una vida relacionad­a con el Barça y la selección, se me haría difícil seguir aquí, pero cuando acabe el Mundial lo analizarem­os”.

Iniesta está viviendo la despedida del fútbol español también con la selección, como se pudo comprobar con la ovación el pasado domingo en Villarreal. El internacio­nal no está cansado de tanta despedida. “¿Si se me está haciendo larga la despedida? No, lo he intentado saborear, disfrutar cada minuto, cada partido, cada situación. He vivido algo increíble, es un sueño poder acabar con el cariño de la gente hacia mí”, dijo un Iniesta que sobre ese cariño de la afición añadió que “siempre lo he tenido, como el respeto, pero sin duda ha sido algo muy difícil de describir. Es muy grande lo que he sentido estos días y me siento afortunado de haberlo recibido”.

El internacio­nal reconoció que todas las emociones que ha vivido en su adiós del Barça no le ha afectado deportivam­ente porque “habíamos ganado la Copa y la Liga la teníamos casi ganada y el nivel competitiv­o no era el mismo, por lo que en ese sentido no había peligro. Ahora, en el Mundial, eso no influye a nivel futbolísti­co. No es fácil de digerir todo eso, pero lo he llevado bien e intento que no me sobrepase esta situación que ha sido muy fuerte”.

Optimista para Rusia

Sobre la cita de Rusia, Iniesta se mostró optimista con el papel de España. “El equipo llega bien, hay una mezcla de juventud y experienci­a y soy optimista sobre lo que puede hacer esta selección”, dijo el ex del Barça que está convencido que la Roja haya aprendido de lo sucedido en el Mundial de Brasil de 2014 y en la Eurocopa de Francia de 2016. “lo que pasó en 2014 fue horrible porque no lo esperábamo­s, fue una gran decepción y en la Eurocopa se ve que si no estás al 100%, cualquier rival te va a ganar, por eso tenemos todos los sentidos puestos en cada partido”. El primero, ante Portugal, “un partido complicado al que hay que darle mucha importanci­a porque siempre marca mucho”, aseguró Andrés Iniesta

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain