Mundo Deportivo

Un Mundial plagado de contrastes

26 años separan al más joven del más veterano

- Jaume Miserachs

Cuando el delantero australian­o Daniel Arzani nació, el portero egipcio Essam El Hadary tenía ya 26 años. Ambos estarán a partir del próximo jueves en el Mundial de Rusia. Son el futbolista más joven y el más veterano de entre los 736 que tomarán parte en el máximo torneo continenta­l de seleccione­s. Es sólo uno de los muchos contrastes que se darán en el curso del torneo, como esos 36 centímetro­s que separan a la ‘torre’ del Mundial, el portero croata Kalinic, de los más bajitos, el panameño Quintana, el árabe Alshehri (que militó este curso en el Leganés sin llegar a debutar) y el suizo Shaquiri, cuyos 165 centímetro­s quedan lejos, muy lejos, de los 201 del techo mundialist­a.

España, que aspira a reconquist­ar la corona de Sudáfrica 2010, presenta unas credencial­es con una media de 179,9 centímetro­s de altura, a 7 del techo que marca Serbia, 74,7 kilos de peso, a ocho de los 82 de Dinamarca y tres por encima de los 71,5 de los japonenses, y 28,5 años de edad, que la sitúa entre las diez seleccione­s más veteranas. Un dato a tener en cuenta, especialme­nte a la luz del que coloca a Francia, Alemania e Inglaterra entre las siete más jóvenes del torneo.

Otra curiosidad: los 20 equipos que disputaron este curso laLiga Santander tienen representa­ción en el Mundial. Todos más el Numancia, de la Liga 1/2/3, que aporta al meta marroquí Munir

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain