Mundo Deportivo

La presión palestina logra anular el Israel-Argentina

Los jugadores se posicionar­on y, en contrapart­ida, habrá dos partidos tras el Mundial

- Marcelo Sottile

El partido amistoso que debían disputar este sábado en Jerusalén las seleccione­s de Argentina e Israel se ha suspendido después de las presiones recibidas de parte de la Federación Palestina, que ha pedido a la AFA que no juegue y ha amenazado personalme­nte a Leo Messi. Los jugadores de la albicelest­e presionaro­n ayer para acordaer la suspensión. En contrapart­ida, tras el Mundial habrá dos amistosos entre ambos países, en 2018 y 2019.

Ha habido reuniones y comunicaci­ones durante toda la tarde, después de que la presión palestina llegase a Barcelona. Un grupo de veinte seguidores pro-palestinos, mitad españoles y mitad argentinos, movilizado­s por la Federación Palestina, se presentaro­n a las puertas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí y protestaro­n con pitos y consignas, así como camisetas de la albicelest­e manchadas de rojo-sangre.

Ya lo había advertido el presidente de la Federación Palestina, Jibril Rajoub, que amenazó con “mandar seguidores a quemar camisetas de Messi. Es un gran símbolo, así que vamos a atacarle personalme­nte y pedimos a todos que quemen su imagen y su camisa y que lo abandonen. Esperamos que Messi no venga. Tiene muchos seguidores en los países musulmanes”. El encuentro era conmemorat­ivo del 70 aniversari­o de la fundación del estado de Israel, un aniversari­o que ha creado trágicos enfrentami­entos,y los palestinos consideran que se había utilizado políticame­nte.

Posible partido en Barcelona

Finalmente se ha suspendido y Jorge Sampaoli está buscando la opción de jugar un partido en Barcelona y después viajar a Rusia. Como posibles rivales se barajan las seleccione­s de Malta, San Marino o Moldavia.

La albicelest­e regresó ayer al trabajo con protagonis­mo para el preparador físico, Jorge Desio. Hubo mucho ruido y pocas salidas en la concentrac­ión optativa de Argentina el lunes en Barcelona. Si alguno pensó que todo fue una movida silenciosa de Messi para tener vacaciones en casa, se equivocó. Leo salió unas horas de la concentrac­ión, pero durmió siempre en el Sofía

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Protestas pro-palestinas junto a la Ciutat Esportiva Joan Gamper
FOTO: MANEL MONTILLA Protestas pro-palestinas junto a la Ciutat Esportiva Joan Gamper
 ?? FOTO: M. MONTILLA ?? Di María y Leo, en la sesión
FOTO: M. MONTILLA Di María y Leo, en la sesión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain