Mundo Deportivo

Márquez termina “con una sonrisa” su test Red Bull

“Empezó en 1’21” y acabó en 1’14” y cumplió de sobras mis espectativ­as”, dijo Helmut Marko en Spielberg

- Elvira González

El circuito austríaco Red Bull Ring fue testigo del debut de Marc Márquez como piloto de F1 en un test con un Red Bull RB8 de 2012 que en su día pilotaron Sebastian Vettel y Mark Webber, camuflado con los actuales colores Toro Rosso al que Honda surte de propulsore­s para que no hubiera incompatib­ilidades

El campeón MotoGP dio 43 vueltas con ese prototipo con motor V8 a 90°, limitado a 18000 rpm, y neumáticos experiment­ales, y contó con las instruccio­nes del mismísimo Mark Webber y la atenta mirada de Niki Lauda, Helmut Marko y del empresario Dietrich Mateschitz, los tres pesos pesados de la cúpula Red Bull de F1 que se quedaron impresiona­dos con las manos del de Cervera.

”Esta mañana estaba muy nervioso, ha sido difícil dormir, incluso más que en un fin de semana de carreras”, contó Marc. “¡He tenido una amplia sonrisa todo el día! Ha sido increíble conducir un F1 porque es mi primera experienci­a con un coche en una pista. Piloté un Fórmula 3 en Motegi, pero sólo di dos vueltas”, comentó el ilerdense tras el test auspiciado por Red Bull y Honda y que este hoy disfrutará­n Dani Pedrosa y el pluricampe­ón de motocross Toni Cairoli.

Helmut Marko fue quién reveló sus tiempos: “Empezó en 1’21” y acabó en 1’14”. Ha cumplido de sobra con mis expectativ­as”. La pole en Spielberg es de Valteri Bottas en 2017 con 1’04” pero no hay referencia­s cercanas en las condicione­s en las que rodó Márquez, ya que en 2012 con este prototipo no se corrió allí. Marc acabó satisfecho con sus tiempos, aunque hizo algún trompo: “Paso a paso traté de encontrar la manera de disfrutarl­o. Me dijeron que no estaba mal para empezar, pero estaba muy lejos. Luego entendí las cosas y rodeado de estas leyendas todo es más fácil. Es un día que siempre recordaré”

 ??  ?? Marc Márquez disfrutó de una jornada de test F1 en Spielberg bajo la mirada de Webber, Lauda, Marko y Mateschitz. Demostró tener buenas manos al volante del RB8 de 2012 que Sebastian Vettel y Webber llevaron al título.
Marc Márquez disfrutó de una jornada de test F1 en Spielberg bajo la mirada de Webber, Lauda, Marko y Mateschitz. Demostró tener buenas manos al volante del RB8 de 2012 que Sebastian Vettel y Webber llevaron al título.
 ?? FOTOS: RED BULL CONTENTPOO­L ??
FOTOS: RED BULL CONTENTPOO­L
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain