Mundo Deportivo

El Buesa da una segunda oportunida­d

Nuevo asalto de la semifinal entre Kirolbet Baskonia y Barça Lassa, con la necesidad urgente de cambio radical para el equipo de Pesic

- Julián Felipo

En playoff da igual ganar o perder de 25. Al final es una victoria lo único que está en juego y al siguiente partido todo vuelve a empezar. Tras caer de forma inapelable el lunes, el Barça Lassa afronta una segunda oportunida­d esta noche en el Buesa Arena ante un Kirolbet Baskonia que se mostró muy superior en el choque previo y que consolida su condición de claro favorito a superar esta serie.

Los catalanes mantendrán las sensibles bajas de Ribas y Oriola, dos jugadores que imprimen carácter y criterio al equipo, pero se exigen pese a ello una mejora radical para tener opción a recuperar el factor campo.

“En el primer partido dejamos al Baskonia jugar demasiado cómodo. Esta vez el partido será diferente”, aseguró Adam Hanga, uno de los pocos jugadores del Barça que se salvó de la quema el lunes alternando la posición habitual de alero y dando descanso a Thomas Heurtel para hacer ocasionalm­ente de base. “Hay que ganar uno fuera para llegar a la final. Tenemos dos oportunida­des más y ganar también en casa”, añadió el jugador húngaro.

El Kirolbet Baskonia, por su parte, no se fía y no quiere ni relajarse ni bajar el ritmo. “Estamos con los pies en el suelo, sin euforia –indicó Pedro Martínez, entrenador del conjunto vitoriano–. Tenemos el máximo respeto por el rival y sabemos que en el segundo partido ellos van a salir mucho más duros y que tenemos que estar preparados”. Ese cambio de marcha también es algo que esperan los propios miembros del Barça. Para Thomas Heurtel, base del conjunto barcelonis­ta, “cuando pierdes por 25 puntos es porque has cometido muchos errores, la defensa, el ataque, las pérdidas de balón... Ellos han sido claramente superiores y han puesto más agresivida­d. Debemos intentar arreglar eso. Lo hicimos en Andorra y lo vamos a intentar desde el inicio, aunque sabemos que va a ser com- plicado, porque el Baskonia es mejor equipo que el Andorra”.

“Lo primero que tenemos que cambiar es nuestra mentalidad –observó Svetislav Pesic, entrenador del Barça–. Se trata de estar en Vitoria no sólo para jugar un partido, sino de jugar para ganar. No se trata de estar detrás en el marcador y reaccionar, sino de tomar decisiones sin dudar. Esto es el playoff, donde no se puede dudar, hay que tomar decisiones individual­es y como equipo. Luego, la táctica o la manera de jugar también es importante. Sabemos que jugamos contra un gran equipo y no basta con tener buena mentalidad, concentrac­ión o motivación, sino que todo el mundo tiene que saber a qué queremos jugar en defensa y en ataque. Tenemos muchas cosas que mejorar”

Adam Hanga

“Les dejamos jugar ómodos. Esta vez el partido será diferente”

Svetislav Pesic

“Lo que tenemos que cambiar primero es nuestra mentalidad. No se trata de jugar, sino de jugar para ganar”

 ?? FOTO: EFE ?? Heurtel tratando de rebasar a Huertas. El base occitano del Barcelona estuvo muy por debajo de lo esperado en el primer partido de la serie ante el Kirolbet
FOTO: EFE Heurtel tratando de rebasar a Huertas. El base occitano del Barcelona estuvo muy por debajo de lo esperado en el primer partido de la serie ante el Kirolbet
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain